Querétaro registra temperaturas de 4 grados bajo cero

Días más fríos se registraron del 29 de diciembre al 2 de enero, sobre todo en las zonas altas: detalla Protección Civil

Querétaro registra temperaturas de 4 grados bajo cero
Foto: Juan Boites
Sociedad 05/01/2021 04:32 Marittza Navarro Actualizada 08:24

En Querétaro se registraron temperaturas de cuatro grados bajo cero en zonas altas, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Entre el 29 de diciembre y el 2 de enero fueron los días más fríos, hasta ahora, de la temporada; los cuatro grados bajo cero fueron en San Joaquín y en la comunidad de Amazcala, en El Marqués.

Debido a que fueron temperaturas por periodos cortos no se registraron heladas, por lo que se hace un llamado a la población para que extreme precauciones para evitar infecciones respiratorias.

“Los días más fríos fueron entre el 29 de diciembre y el 2 de enero. En San Joaquín se llegó a registrar por un corto periodo de tiempo a 4 grados bajo cero, en Colón llegamos a cero grados, en Amazcala a menos cuatro, Huimilpan con cero grados, Cadereyta con cero grados, Tequisquiapan con cero grados y en Senegal de las Palomas en San Juan del Río con menos uno”, informó el funcionario.

Debido a la presencia del frente frío número 24, se estiman temperaturas entre los 6 y 25 grados en la zona metropolitana; de 4 a 19 grados en el sur; en el semidesierto de 6 a 23 grados; de 4 a 18 en las partes altas y de 10 a 25 grados en Jalpan de Serra, con posibilidad de lluvias en las zonas altas entre los días martes y miércoles.

Las recomendaciones en esta temporada van de la mano con las medidas que se aplican para evitar los contagios de SARS-CoV-2.

Lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas y aplicarse gel con alcohol ayudará no sólo en medio de la emergencia sanitaria, sino a evitar infecciones por algún otro virus respiratorio, dice.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se conminó a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación.

Sin embargo, ante la temporada invernal, la Secretaría de Salud recomienda taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo desechable, si no tuviera, taparse con el ángulo interno del brazo; no tocarse la cara (sobre todo ojos, nariz y boca) con las manos sucias.

Comentarios