El Gobernador encabezó la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Ondeó la bandera nacional, repicó ocho veces la campana, y rindió homenaje a los héroes que dieron patria y libertad a la nación.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Al clamor de ¡Viva nuestra democracia! y ¡Viva la unidad de las y los mexicanos!, el gobernador, Mauricio Kuri González, presidió la ceremonia del Grito de la Independencia, que conmemora el 216 aniversario de las gestas históricas que contribuyeron a consolidar la soberanía del país, honrando la memoria de los héroes que lucharon para forjar la República; acto que le confirió a Querétaro la denominación de Cuna de la Independencia.

Desde el balcón principal del salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, donde la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez dio tres taconazos contra el piso para alertar que la conspiración había sido descubierta, el mandatario estatal rindió homenaje al inicio del movimiento independentista de 1810, para después lanzar la tradicional arenga de los insurgentes que dieron patria y libertad a la nación.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

“Queretanas y queretanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama y Matamoros. Viva Guerrero. Vivan los hermanos Epigmenio y Emeterio González. Viva nuestra democracia. Viva la unidad de las y los mexicanos. Viva nuestra independencia nacional. ¡Viva Querétaro! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó.

Con la Bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro, que previamente le fue entregada por la escolta de la LXI Legislatura, y ante una Plaza de Armas donde se congregó el pueblo queretano, Kuri González, en compañía de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, su familia e invitados especiales, ondeó el Lábaro Patrio y repicó ocho veces la campana que evocó el emblemático llamado a las armas, la madrugada del 16 de septiembre, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace más de dos siglos.

[Publicidad]

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]