Prevén derrama de 60 mdp por el Querétaro Maratón | Querétaro

Prevén derrama de 60 mdp por el Querétaro Maratón

Suman casi 15 mil corredores inscritos que visitarán la entidad: Turismo

Prevén derrama de 60 mdp por el Querétaro Maratón

Sociedad 30/09/2022 05:15 Redacción Querétaro Actualizada 12:11

La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que el Querétaro Maratón que se realiza este fin de semana dejará una derrama de más de 60 millones de pesos en beneficio de la economía local.

Detalló que de los 14 mil 900 corredores totales inscritos, habrá más de 2 mil competidores foráneos y más de 70 extranjeros.

Explicó que este evento deportivo atrae el interés de corredores de todo el país e, incluso, del extranjero, que llegarán este fin de semana para participar en la justa deportiva, pero que también aprovecharán para visitar el Centro Histórico de la Ciudad Capital y parte de los atractivos turísticos del interior del estado.

“El Querétaro Maratón es una fiesta que ofrecerá a nuestros visitantes un ambiente único. De acuerdo con los organizadores, esperamos que poco más de 2 mil corredores y sus familias, vengan a Querétaro este fin de semana procedentes de otros estados.

“Se estima que en general, se pueda generar una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos en todo el estado, por concepto de hospedaje, consumo de alimentos, compras y recorridos”, subrayó la funcionaria estatal.

Apuntó que el Querétaro Maratón es un evento que contribuye a posicionar a Querétaro a nivel nacional e internacional como sede de competencias deportivas de toda índole.

Vega Velázquez dijo que durante este 2022, la entidad ya ha recibido competencias de alto alcance de disciplinas como golf, polo, pesca, taekwondo, hockey sobre hielo y charrería, entre otros.

La estrategia, sostuvo, es impulsar el sector deportivo como un pilar para la parte turística de Querétaro, lo cual se corroboró durante el pasado encuentro que sostuvo con el maratonista mexicano Germán Silva y el promotor español de turismo deportivo Fernando Pineda.

“El Querétaro Maratón es una política pública que tiene múltiples beneficios: la salud, el deporte, el desarrollo económico, el fomento al turismo y la convivencia social (…), tendrá una bolsa de un millón de pesos aproximadamente, los kits de los competidores estarán elaborados con materiales de la mejor calidad, y aseguraremos la logística del evento gracias a la inversión del bajo precio de las inscripciones”, detalló.

Comentarios