Piden matrimonios sin amparos en alcaldías

Activistas celebran continuidad de política pública
Piden matrimonios sin amparos en alcaldías
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/11/2018
05:56
Domingo Valdez
-A +A

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico exhortó a todos los municipios del estado a facilitar el matrimonio igualitario y no pedir amparo a las parejas del mismo sexo, como lo hace ya actualmente el municipio de Querétaro. Asimismo, exhortó al Congreso local a garantizar el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse brindando un marco legal que de certeza.

El vocero de esa organización, Walter López, consideró que esta medida implementada en el municipio capitalino es importante. “Estamos contentos porque es la segunda administración (capitalina) que lo hace, y esto finalmente habla de que le da continuidad a una política pública antidiscriminatoria que se apega al respeto a los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación.

Artículo
Se busca que sea presidida por una mujer, sin importar partido, señala Ruiz
Morena pide crear Comisión de GéneroMorena pide crear Comisión de Género

“Hace valer la jurisprudencia 43/2015 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece el matrimonio civil sin discriminación”, indicó el activista.

Reconoció a la actual administración municipal por continuar con lo iniciado la administración pasada, cuando se reconoció el derecho de las parejas del mismo sexo para casarse

“Nos parece estupendo que esto haya sido parte del diálogo que tuvimos y en tan pocos meses”.

 

arq

Comentarios