Piden extremar precauciones en menores de edad | Querétaro

Piden extremar precauciones en menores de edad

El coronavirus podría causar neumonía y lesionar varios órganos, alerta especialista

Piden extremar precauciones en menores de edad

Piden extremar precauciones en menores de edad Foto: Especial

Sociedad 28/08/2021 08:27 Domingo Valdez Actualizada 16:13

Las complicaciones que los niños enfermos de Covid-19 pueden presentar son neumonía o Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que produce lesiones en diferentes órganos, como pulmones o riñones, informó Víctor Manuel Plasencia Segura, jefe del servicio de Pediatría en el Hospital General Regional (HGR) 1, en Querétaro.

Hizo un llamado a la población a extremar cuidados en niños debido al reciente repunte de contagios por Covid-19.

Recordó que es prioritario extremar cuidados de higiene y distanciamiento social debido a una mayor probabilidad de contagio en menores de edad causada por la llegada de nuevas variantes.

“Es indispensable el lavado de manos o uso de alcohol gel, usar correctamente el cubrebocas (tapando nariz y boca) y careta, además de que si hay algún paciente con Covid-19 en casa no tener contacto alguno con él, así como no asistir a reuniones o fiestas”, comentó el especialista.

Recomendó priorizar el uso de cubrebocas triple capa o KN95 en todas las edades, adaptándolo al tamaño adecuado dependiendo de cada niño o niña y reforzar la protección con el uso de careta.

El médico subrayó que los síntomas que llegan a presentar los menores de edad dentro del cuadro clínico son: rinorrea (escurrimiento nasal), tos, dolor de cabeza o articulaciones, lesiones en la piel, diarrea y fiebre, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que ante estos síntomas acudan a atención médica para una detección oportuna.

Plasencia Segura enfatizó la importancia de la limpieza habitual de juguetes y espacios de estancia con productos que sean gentiles con la salud de los más pequeños.

Pidió a los padres de familia que si se debe acudir con niños a las instalaciones de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), lo hagan sólo en casos necesarios y bajo todas las medidas de higiene y sana distancia de al menos 1.5 metros.

Comentarios