A pesar del incremento de casos, hay más fiestas y reuniones en Querétaro

Protección Civil pide a ciudadanía seguir manteniendo medidas sanitarias

A pesar del incremento de casos, hay más fiestas y reuniones en Querétaro
Foto: Especial
Sociedad 03/11/2020 09:48 Montserrat Márquez Actualizada 10:26

Las llamadas al número de emergencias 911 aumento para reportar fiestas y reuniones han aumentado, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Aunque no especificó cifras, sí expresó que se tienen más llamadas y más atenciones por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que sigan extremando precauciones, pues la pandemia no ha terminado y los riesgos de contagio están presentes.

“Nos han llegado varios reportes, principalmente, en donde los ciudadanos informan sobre reuniones de música con alto volumen. Hacemos la invitación a la población de que no haga reuniones y ya habrá tiempo para hacerlas, ahorita pedimos la participación de todos”, expresó.

Reiteró que en el estado, y en México, se continúa en emergencia sanitaria, incluso algunos países de Europa —en las principales ciudades— ya regresaron al confinamiento por el incremento en los casos y fallecimientos.

Reiteró la importancia de seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias para mantener distanciamiento social, permanecer en casa, usar cubreboca, lavado frecuente de manos o usar alcohol-gel.

“Es importante recordar a la población que seguimos en una pandemia y debemos de dejar de promover estas acciones que resultan en aglomeración, principalmente para bajar los índices de contagio, pedimos el apoyo de toda la población para que sumen esfuerzos y evitar alguna situación complicada”, dijo.

Agregó que durante este lunes apoyaron en los recorridos que encabezó la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud para verificar que los panteones estuvieran cerrados.

Gabriel Bastarrachea dijo que de los recorridos participaron autoridades municipales, quienes son las encargadas de la operación de los camposantos en la zona metropolitana.

“En apoyo a la Dirección Contra Riesgos Sanitarios hicimos recorrido, con autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios para verificar que los panteones estuvieran cerrados, en algunos casos hubo gente que llegó, pero cuando veía que estaba cerrado se regresaban”, destacó.

 

Comentarios