A pesar de la quinta ola de Covid-19, la UAQ mantendrá las clases presenciales | Querétaro

A pesar de la quinta ola de Covid-19, la UAQ mantendrá las clases presenciales

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará de vacaciones de manera presencial, aunque el escenario podría cambiar de acuerdo con la evolución de tres aspectos

A pesar de la quinta ola de Covid-19, la UAQ mantendrá las clases presenciales

A pesar de la quinta ola de Covid-19, la UAQ mantendrá las clases presenciales Foto: Especial

Sociedad 26/07/2022 13:53 Zulema López Actualizada 13:53

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) regresará de vacaciones de manera presencial, aunque el escenario podría cambiar de acuerdo con la evolución de tres aspectos: pandemia por Covid-19, la alerta sanitaria por viruela símica y las obras de avenida 5 de Febrero, adelantó la rectora Teresa García Gasca.

Dijo que se privilegia la salud y la vida de los integrantes de su comunidad.

Todavía estamos en una situación de altos contagios, por ello yo le quiero recordar a la comunidad universitaria que, como cada semestre, emitimos lineamientos de reincorporación al semestre”, expuso García Gasca. 

Algunas facultades, añadió, sí tienen algunas clases híbridas y, llegado el momento, si se presentara una situación más difícil, cambiaríamos la modalidad, pero por ahora seguimos “y aquí nos vemos el próximo 1 de agosto. Hoy todo el personal administrativo ya está de regreso”, afirmó.

En el semáforo que publica cada semana la UAQ, indicó que se coloca al municipio de Peñamiller en amarillo, mientras que en naranja se mantienen Amealco, Ezequiel Montes, Huimilpan y Tequisquiapan; el resto de las demarcaciones están en rojo. 

Por ello, reiteró la rectora, es importante mantener las recomendaciones de salud, como uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar la asistencia a lugares concurridos.

En términos estadísticos, reportó que México se mantiene en la posición internacional 18 por número de contagios y quinto por fallecimientos, registrando una desaceleración en el incremento de casos confirmados. 

El estado de Querétaro es el cuarto lugar a nivel nacional, tiene una desaceleración en casos activos; en hospitalización se registra 7.89% de camas ocupadas con ventilador y 100% de camas ocupadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sobre la alerta sanitaria por la viruela símica, detalló que el virus se encuentra presente en 75 países del mundo, incluido México con 10 estados que han reportado casos.
“Esta emergencia sanitaria se declara para que todos los países que hayan detectado casos generen información y digan cuáles serán sus medidas de contención”, dijo. 

Temas Relacionados
UAQ regreso a clases

Comentarios