Ómicron ocasiona más de 100 contagios de Covid-19 al día, en Querétaro | Querétaro

Ómicron ocasiona más de 100 contagios de Covid-19 al día, en Querétaro

Se sugiere a la población acudir a vacunarse ya que con el antígeno también se reduce la posibilidad de enfermarse y en caso de adquirir el virus que sea menos grave la enfermedad

Ómicron ocasiona más de 100 contagios de Covid-19 al día, en Querétaro

Ómicron ocasiona más de 100 contagios de Covid-19 al día, en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 28/06/2022 06:44 Montserrat Márquez Actualizada 16:07

La variante de Covid-19 que se sigue presentando con mayor frecuencia en la entidad queretana es Ómicron, confirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, además de indicar que en promedio se registran, por día, 125 casos positivos de esta enfermedad.

Refirió que, a pesar de seguir con un incremento en el número de casos positivos las hospitalizaciones no han aumentado, por lo cual no existen todos los indicadores para que se considere un cambio en el escenario, que actualmente es el A extendido.

“La semana pasada platicábamos de 92 casos confirmados en promedio por día, y ahora el promedio es de 125 casos (…) En caso de que el número de pacientes internados aumentara de manera importante si nos obligaría a tomar algún otro tipo de medida”, puntualizó.

El domingo, dijo, había 18 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 8 estaban en el Hospital General, donde hay disponibilidad de 14 camas, con la posibilidad para seguir ampliando en caso de ser necesario. “Pero tenemos la disponibilidad de ampliarnos, todo dependerá de la demanda, ahorita no podemos decir de cuántas camas se dispondría porque todo depende si se rebasan esas 14 camas, tendríamos que abrir en el tercer piso más espacios para este fin”, señaló.

Pérez Rendón confirmó que la recomendación de aislamiento y cuidados para quienes den positivo a la enfermedad es por sietes días, siempre y cuando dejen de presentar síntomas.

Enfatizó que no se debe bajar la guardia, ya que el virus sigue presente a nivel local, así como en todo el mundo, por lo que recordó que se deben de seguir los lineamientos de higiene como son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y evitar lugares demasiado concurridos.

“El Comité nunca ha eliminado el uso de cubrebocas que sigue siendo una herramienta fundamental para la prevención, y aunque haya un incremento no es tan impactante, incluso la demanda de pruebas ha aumentado no a niveles alarmantes”, enfatizó.

Además, se sugiere a la población acudir a vacunarse ya que con el antígeno también se reduce la posibilidad de enfermarse y en caso de adquirir el virus que sea menos grave la enfermedad.

En próximos días iniciará la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años, por lo que la Brigada Correcaminos informará las sedes y fechas; la Usebeq brindará las facilidades necesarias para que los padres lleven a los infantes a vacunarse y vigilar que no haya presencia de efectos secundarios.

Temas Relacionados
omicron contagios Covid-19 Querétaro

Comentarios