Más de 10 mil personas han conseguido empleo | Querétaro

Más de 10 mil personas han conseguido empleo

Titular del Trabajo indica que a través de 14 ferias se ha logrado esta cifra

Más de 10 mil personas han conseguido empleo Foto: Especial

Sociedad 10/09/2022 05:42 Sirse Rosas Actualizada 11:09

A través de 14 ferias del empleo que se han realizado en el primer año de administración estatal, se han posicionado más de 10 mil personas en nuevos puestos de trabajo, informó la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Feria Estatal del Empleo que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, en el marco de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2022, en donde se ofertaron más de mil 500 vacantes en más de 40 compañías instaladas en el estado, entre las que destacan Siemens, Aernnova Aerospace, Airbus Helicopters, Harman, Kostal Mexicana, con sueldos que oscilan entre los ocho mil hasta los 80 mil pesos mensuales.

“Se cuenta con vacantes para distintos perfiles profesionales, desde perfiles técnicos hasta perfiles de licenciatura. Ésta es la décimo cuarta feria que organizamos; esta estrategia nos ha permitido posibilitar, acercar a más de 10 mil colocaciones en fuentes de empleo formales”, detalló.

San Martín destacó que hoy en día, las ferias estatales de empleo tienen una característica particular, pues mientras una buscadora o buscador de empleo se vincula a una fuen te formal, también se otorga seguro de desempleo para quienes continúan en la búsqueda de ese trabajo.

“La intención es que mientras se encuentran en busca de este espacio laboral, que cumpla con sus expectativas, puedan mantenerse también con un ingreso económico que el gobierno estatal está compartiendo”, comentó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que desde la administración estatal se seguirán generando las condiciones para que haya empleo y precisó que en lo que va del gobierno actual se han captado más de 40 proyectos de inversión que representarán 10 mil nuevos empleos en el mediano plazo.

“Estaremos trabajando en conjunto, las secretarías de Desarrollo Sustentable, del Trabajo, de Educación y de Desarrollo Social, para involucrar a todas aquellas personas que quieran trabajar, involucrarlas en la economía y en la formalidad laboral”, dijo el funcionario estatal.

Temas Relacionados
Empleo Querétaro vacantes trabajo

Comentarios