19 / junio / 2021 | 23:10 hrs.

Lleva tapitas a la UAQ y apoya el desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19

El Ecovacunatón estará enfocado a la participación de la población infantil con tapas de plástico

Lleva tapitas a la UAQ y apoya el desarrollo de la vacuna mexicana contra el Covid-19
Foto: Especial
Sociedad 11/06/2021 06:11 Zulema López Actualizada 09:53

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García, llamó a la población en general a acudir a las instalaciones de la máxima casa de estudios y sumarse al Ecovacunatón, programado a efectuarse este sábado 12 de junio, de las 10:00 a las 18:00 horas.

El esquema surgió a partir de que en la pasada campaña de recaudación se detectó que muchos niños acudieron para tratar de ayudar a la universidad, de tal forma que se pensó en solicitarles elementos que sí pudieran aportar y que encuentran en sus casas.

“Ellos traían la vez pasada sus ahorros, bueno, estamos pidiendo ahora tapitas y este tipo de desechos que sabemos se pueden reciclar; nos parece que es también un mensaje importante”, ahondó García Gasca.

Se trata de un esquema que se generó dentro de las acciones para evitar que por falta de recursos deba detenerse el desarrollo de la vacuna.

Agregó que serán diferentes actividades las que, de manera continua, se realizarán para recibir a quienes lleven sus donativos de PET, tapas y papel. La recepción será tanto en Centro Universitario como en el campus San Juan del Río.

UAQ sigue recibiendo apoyo directo

Recordó que además del “Ecovacunatón”, la UAQ mantiene activas sus cuentas bancarias para recibir donativos, también se pueden realizar aportaciones de manera directa.

Los acercamientos se realizan a través de Pablo Cabral, director de Enlace y Desarrollo Universitario de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU).

la rectora agregó que tiene confianza en que dentro de poco se reciba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comenzar a probar la eficacia de la vacuna en humanos.

Comentarios