¡Entérate! En Corregidora, el pago del predial será virtual

Anuncian que no habrá servicio en ventanillas, para evitar contagios

¡Entérate! En Corregidora, el pago del predial será virtual
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 01/12/2020 09:58 Montserrat Márquez Actualizada 09:59

El cobro del impuesto predial en Corregidora para 2021 se hará 100% virtual o a distancia a través de más de 43 comercios, además no hay incrementos en los montos de pago y se mantendrán los descuentos para adultos mayores, así como 20% de descuento en enero y 12% en febrero, informó el edil Roberto Sosa Pichardo.

“En esta ocasión vamos a cobrar el predial con tecnología, en época de Covid-19 todos se metieron a las redes”.

Refirió que la intención es evitar que la gente salga de sus hogares y prevenir contagios de Covid-19, sobre todo durante la temporada invernal.

El secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, explicó que no habrá atención presencial en las oficinas de gobierno, todo será por atención telefónica y redes sociales.

Detalló que la primera fase es la distribución de folletos en los recibos de la CEA para dar a conocer las nuevas formas de pago, durante noviembre ya se repartieron 10 mil.

“En la fase dos, que es durante la primera quincena de diciembre se van a distribuir en los hogares 61 mil formatos informando que será sobre plataformas digitales la recepción del pago (...) Si el pago se realiza en las ventanillas municipales el descuento será diferenciado, está sometido en el proyecto de Ley esperamos determinación de la legislatura”, puntualizó.

Las últimas dos semanas de diciembre, añadió, se enviarán los recibos con la cantidad a pagar en cada domicilio.

Leal Maya explicó que el pago a través de la página del gobierno municipal va a funcionar las 24 horas del día de lunes a domingo; en el pago con código QR que se captura a través del celular el recibo se regresaría vía correo electrónico.

Además, el pago en ventanilla de banco será solo al decir la clave catastral, ya no será necesaria ninguna línea de captura.

“Tenemos 12 sucursales de los bancos y 43 comercios establecidos de las tiendas de conveniencia y farmacias para recibir el pago del impuesto predial y algunos quioscos en centros comerciales”, puntualizó.

Temas Relacionados
predial El Marqués Enrique Vega

Comentarios