En helicóptero, trasladan a CDMX a menor que sufrió quemaduras en accidente de la México-Querétaro | Querétaro

En helicóptero, trasladan a CDMX a menor que sufrió quemaduras en accidente

Un tráiler arrolló 18 vehículos, de los cuales cinco se ellos se incendiaron en momento. El percance dejó dos muertos y 21 lesionados, de los cuales tres de ellos siguen hospitalizados

En helicóptero, trasladan a CDMX a menor que sufrió quemaduras en accidente de la México-Querétaro

En helicóptero, trasladan a CDMX a menor que sufrió quemaduras en accidente de la México-Querétaro Foto: Especial

Sociedad 08/11/2022 16:18 Francisco Flores Actualizada 16:24

Por la gravedad de su estado de salud, en una ambulancia aérea trasladaron este martes de Querétaro a la Ciudad de México a una menor que sufrió múltiples quemaduras y traumatismo cráneo encefálico severo durante el accidente automovilístico registrado la noche del jueves pasado en la carretera México-Querétaro, donde un tráiler arrolló 18 vehículos, de los cuales cinco se ellos se incendiaron en el percance.

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro, informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encargó del traslado de la menor de ocho años quien tiene múltiples quemaduras y traumatismo cráneo encefálico severo.

El traslado, apunto se hizo a solicitud de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- situado en municipio de El Marqués-, donde se encontraba internada desde el jueves pasado. 

El traslado se realizó en el helicóptero "Conín" de gobierno del estado, el cual cuenta con equipo electromédico de última generación, y el personal de vuelo del CRUM esta entrenado en transporte de cuidados críticos por lo que se brindaron servicios de cuidados avanzados al paciente mientras era trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Lomas Verdes. 

La acción, dijo, se realizó con éxito gracias al trabajo coordinado entre la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués, la Coordinación de Servicios Aéreos de gobierno del estado y la Secretaría de Salud.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abundó que el menor que se trasladó a la Ciudad de México tiene ocho años y se reporta como delicado.

Cabe recordar que el pasado jueves se dio un accidente en la México - Querétaro, en el kilómetro 160, a la altura del municipio de San Juan del Río, en dirección a Querétaro, donde se contabilizaron dos muertos y 21 lesionados, de los cuales ocho fueron trasladados a un hospital para su atención, de los cuales cinco ya salieron del nosocomio. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, dijo que el accidente habría sido causado por un tráiler que transportaba madera, el cual, debido a una falla mecánica, impactó a por lo menos 18 vehículos, de los cuales cinco se incendiaron en el momento. 

Además del menor que se trasladó a la Ciudad de México, el IMSS informó que hay personas más hospitalizadas, una en el hospital general número 1, en  la capital del estado y otro en el hospital general número 3 de San Juan del Río.

Comentarios