En enero no habrá reunión de Consejo Universitario y FDS

Gobernador dice que buscará un encuentro con la rectora de la UAQ
En enero no habrá reunión de Consejo Universitario y  FDS
Foto: Archivo. El Universal
24/01/2020
05:11
Marittza Navarro
-A +A

Por motivos de agenda, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, no podrá asistir al primer Consejo Universitario de este año en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); sin embargo, afirmó que sigue en pie el compromiso de atender la invitación para reunirse con la comunidad universitaria.

La reunión de Consejo se celebra el último jueves de cada mes, y la primera de este año está programa para el 30 de enero; sin embargo, el gobernador indicó que tratará de reunirse en días previos con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

“No voy a poder [asistir], porque todo está determinado por mi agenda y ese día tengo una reunión con la Fuerza Aérea Mexicana, voy a tratar de reunirme antes con la rectora para cualquier tema que puedan tener y si no voy a la primera sesión, voy a la segunda o a la tercera, es interés mío el asistir”, comentó.

Sobre la reunión con autoridades de la Fuerza Aérea, Domínguez Servién explicó que no se puede adelantar o posponer porque ya está programada, y que los temas a tratar los dará a conocer luego de las mesas de trabajo que sostenga.

El pasado 10 de diciembre, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que el gobernador aceptó estar presente en la sesión ordinaria del Consejo Universitario a realizarse en enero.

García Gasca señaló el objetivo de la reunión es plantear al mandatario estatal las diferentes necesidades de la máxima casa de estudios de Querétaro, en materia presupuestal; y también temas pendientes como la inquietud de los estudiantes sobre la mecánica del subsidio al transporte público, implementado durante 2019.

“Es muy importante que sea el Consejo Universitario y la comunidad universitaria quien escuche de viva voz, por parte del gobernador, las razones por las cuales no se puede hacer un aumento mayor —de acuerdo a su perspectiva—; aunque, insisto, nosotros estamos haciendo todas las gestiones, sabemos que de acuerdo a las finanzas de gobierno, desde nuestro punto de vista, sí es posible un aumento mayor, pero él también tiene su perspectiva y [esperamos] que la pueda explicar”, manifestó.

 

Comentarios