Con el objetivo de continuar posicionando a la demarcación como uno de los municipios más atractivos para invertir en el estado de Querétaro, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en conjunto con el diputado general de Álava, Ramiro González, firmaron un Memorándum de Cooperación Institucional en Vitoria-Gasteiz, España, en el que se establece un vínculo estratégico entre ambas regiones.
A través de dicho acuerdo, el gobierno municipal de El Marqués busca crear opciones de estancias laborales en el país Vasco para jóvenes marquesinos; fomentar la llegada de más empresas al municipio, impulsando el crecimiento industrial del Bajío; así como promover la formación y colaboración en enoturismo, fortaleciendo la industria del vino en ambos territorios.
Acompañado de la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto, el alcalde marquesino, Rodrigo Monsalvo, destacó la relevancia de firmar este acuerdo de cooperación, ya que contribuirá al progreso de los habitantes del municipio al abrir nuevas oportunidades mediante posibles intercambios académicos y profesionales.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Sin confirmar intento de reclutamiento de menor a través de videojuegos en Querétaro; SSC mantiene vigilancia cibernética

Sociedad
Querétaro registra 2 mil 464 casos de picadura de alacrán en 2026
Sociedad
Querétaro canaliza apoyo para personas damnificadas en Venezuela a través de la Cruz Roja

Sociedad
Déficit de electricidad en Querétaro frena las inversiones

























