El abc de la protección básicas contra el coronavirus

Ante el primer caso confirmado de coronavirus en México, es necesario reforzar las medidas preventivas en materia de higiene
El abc de la protección básicas contra el coronavirus
Foto: Archivo. El Universal
28/02/2020
01:05
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Ante el primer caso confirmado en México de coronavirus, en un paciente de 35 años que se encuentra en el INER, te presentamos las medidas preventivas que ha emitido la Secretaría de Salud para hacer frente a esta enfermedad. 

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como utilizar gel con base de alcohol al 70%.

Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, o con al ángulo interno del brazo.

No escupir, si es necesario hacerlo utilizar un pañuelo desechable que posteriormente se arrojará a la basura en una bolsa de plástico.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc. Asimismo ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presentan algunos síntomas como: fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal.

Evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, la población debe hacerse responsable en relación con la transmisión del coronavirus y tomar en cuenta las medidas preventivas para hacer frente a esta enfermedad.

Estas medidas son las mismas que se utilizan para tratar otras infecciones como la influenza; entre ellas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser en un pañuelo o en el ángulo del codo, y, sobre todo que la comunidad se involucre para que las medidas surtan efecto.

 

Comentarios