Diócesis de Querétaro prepara Caminata por la Paz; asistentes vestirán de blanco | Querétaro

Diócesis de Querétaro prepara Caminata por la Paz; asistentes vestirán de blanco

Evento se realizará el 24 de septiembre; tiene como destino el estadio Corregidora

Diócesis de Querétaro prepara Caminata por la Paz; asistentes vestirán de blanco

Diócesis de Querétaro prepara Caminata por la Paz Foto: Archivo

Sociedad 22/09/2022 07:56 Zulema López Actualizada 07:58

El sábado 24 de septiembre se desarrollará la Caminata por la paz, indicó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Los contingentes se reunirán por decanato dentro del Seminario Conciliar y comenzarán a congregarse a las 15:00 horas para, a las 16:00 horas, recorrer Los Arcos, ingresar a la colonia Carretas, atravesar el paso a desnivel de la carretera 57 y llegar al estadio La Corregidora.

Por primera ocasión se solicitó que quienes acudan lleven un árbol, mismo que deberán comprometerse a cuidar; se trata de una de diferentes acciones para promover la paz.

También se recomendó que quienes acudan vistan ropa blanca, calzado cómodo, que porten carteles con mensajes positivos y a favor de la paz.

Explicó que se contará con representantes de danzas, así como personas que portarán las tradicionales figuras de gallos; todos los interesados en sumarse a la caminada deberán acercarse a sus decanatos.

“Dentro del evento en el estadio La Corregidora se programó emitir mensajes de cinco minutos, a cargo de un niño, de un joven, de una persona adulta, de una persona de los pueblos originarios y de alguien que hablará en representación de los migrantes y tras esas participaciones emitirá su mensaje el obispo Fidencio López”, dijo.

Recomendó que las personas mayores lleguen directamente al estadio, que estará abierto desde las 15:00 horas, medida destinada a evitar que haya quienes deban quedarse fuera del evento por no poder caminar largos tramos.

Alianza por la cultura de la paz

Entre las actividades programadas en esta temporada, adelantó que, para el 7 de octubre, a las 18:00, se tiene programado realizar la Alianza por la paz; dijo que se invitó formalmente a representantes de religiones monoteístas en el estado, quienes aún están por confirmar.

La invitación es extensiva a todo líder de la vida social queretana, entre ellos, organizaciones sociales no gubernamentales, cúpulas empresariales, grupos juveniles, grupos infantiles, grupos de adultos y artistas.

Se espera reunir a 400 líderes, declaró al adelantar que espera que la próxima semana pueda darse a conocer el nombre de quienes participarán en la Alianza por la Paz.

Comentarios