DIF a tu lado no pagó participación de artistas: Alejandro Cano

Empresa externa organiza los eventos, asegura

DIF a tu lado no pagó participación de artistas: Alejandro Cano
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 29/04/2019 06:54 Montserrat Márquez Actualizada 07:36

La participación de artistas en la entrega de apoyos de las jornadas “DIF a tu lado” no ha significado un gasto extra para el gobierno municipal de Querétaro, ya que la misma empresa que apoya con la organización de estos eventos ofrece esta opción, indicó el director de la dependencia, Alejandro Cano Alcalá.

“Es una empresa externa la que a través de una licitación pública nacional nos otorga el servicio (…) A través de esta empresa que tiene relación directa con Televisa, TV Azteca y su fundación son los que nos han ofrecido el que vinieran estas personalidades cada vez que hay una entrega, pero no hay ninguna erogación al respecto para el tema de los artistas invitados o que vienen a colaborar con este tema”, recalcó.

Reconoció que algunas de las personas que participan, principalmente en la organización de las jornadas, si son empleados del DIF, sin embargo los técnicos o especialistas si es personal externo.

Detalló que hay alrededor de 30 técnicos que hacen los estudios en el tema de la vista, oído, y reciben las solicitudes de aparatos ortopédicos.

Añadió que a través de este programa se están haciendo alrededor de 30 jornadas por delegación, en las cuales se ha brindado atención a más de 7 mil personas, únicamente en dos delegaciones; Cayetano Rubio en diciembre y enero, Santa Rosa Jáuregui durante los meses febrero y marzo.

Felipe Carrillo Puerto es la delegación en la que actualmente se realizan jornadas en un horario de 9 a 18 horas, para abarcar un mayor número de personas, al momento se han hecho 10 jornadas, principalmente en las comunidades, pero también llegarán a las colonias con mayor rezago de la zona urbana.

“Ocho han sido en colonias y comunidades y dos en escuelas, la temporada vacacional nos detuvo un poco y nos vamos a extender a la primera semana de junio para atender la presencia en este año en la delegación Carrillo Puerto, buscamos atender a todos los ciudadanos que tengan la sospecha que tienen problema de vista, oíd, y azúcar”, expresó.

Cano Alcalá puntualizó que se han atendido a mil 889 personas con mil 904 servicios y se han comprometido 780 apoyos que serán entregado el primer fin de semana de junio, la mayoría son lentes, después son aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y por último glucómetros.

La bolsa para la ejecución de este programa es de 10 millones de pesos para ejercer en 2019, sin embargo se prevé la forma de manejar la misma bolsa en 2020, para que poder regresar a aquellas colonias en las que no fue posible tener presencia.

Comentarios