De nueva cuenta, confirman primer caso de viruela del mono en Querétaro | Querétaro

De nueva cuenta, confirman primer caso de viruela del mono en Querétaro

Los síntomas que presenta, asegura la dependencia, son leves, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva, el paciente es residente de Querétaro

De nueva cuenta, confirman primer caso de viruela del mono en Querétaro

De nueva cuenta, confirman primer caso de viruela del mono en Querétaro Foto: Agencias

Sociedad 06/08/2022 11:08 Montserrat Márquez Actualizada 11:08

El primer caso de viruela símica en el estado fue confirmado por la Secretaría de Salud, la persona contagiada es un hombre de entre 30 a 39 años que radica en la capital queretana.

Los síntomas que presenta, asegura la dependencia, son leves, por lo que se encuentra aislado de manera preventiva, el paciente es residente de Querétaro, con antecedente de viaje al extranjero.

El resultado positivo a la viruela símica fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), única dependencia encargada para analizar esta enfermedad.

El estado de Querétaro a través del sistema de vigilancia epidemiológica mantiene la búsqueda activa de casos para la detección oportuna de los mismos.

De acuerdo al comunicado donde la Secretaría de Salud informó del primer  caso, subraya que este tipo de viruela se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales; así como por contacto directo con animales enfermos como monos y roedores, por comer carne mal cocida y otros productos de animales contaminados con el virus.

Temas Relacionados
viruela del mono viruela simica

Comentarios