Crean comisión para atender grupos vulnerables | Querétaro

Crean comisión para atender grupos vulnerables

Trabajarán con la Legislatura local para proponer cambios a la Ley Electoral: Romero

Trabajarán con la Legislatura local para proponer cambios a la Ley Electoral: Romero

Trabajarán con la Legislatura local para proponer cambios a la Ley Electoral: Romero Foto: Especial

Sociedad 14/12/2018 06:38 Montserrat Márquez Actualizada 08:15

Con la intención de atender asuntos relacionados con grupos vulnerables, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) creó en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Indígenas e Inclusión.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó que a raíz de esto se podrían proponer reformas a la Ley Electoral, es decir, trabajar en coordinación con la Legislatura local.

“Es una iniciativa de la consejera María Pérez, que está integrada por las siete consejerías, y tiene el propósito de atender asuntos relacionados con grupos excluidos en la sociedad con el enfoque electoral y participación ciudadana”, detalló.

La participación de los siete consejeros es para poder garantizar los derechos político-electorales a la diversidad de grupos sociales, desde los que han sido detectados tiempo atrás, hasta aquellos que, debido a los constantes cambios en la sociedad, han resultado.

A raíz de esta aprobación, añadió, se hará un plan de trabajo, y a través de un diagnóstico se conocerá si es necesario adecuar la reglamentación interna del IEEQ o la legislación estatal, para así aminorar la exclusión.

Los partidos que integran esta comisión son Movimiento Ciudadano y Morena; sin embargo, diversas consejerías y representaciones de partidos políticos tienen proyectos relacionados con los grupos vulnerables.

“Ha habido peticiones sobre temas en los que no tenemos facultades, algunos relacionados con grupos indígenas, pero no es el único enfoque, se trata de visualizar la mayor cantidad de los grupos excluidos”, puntualizó Romero Altamirano.

Refirió que, en la actualidad hay quienes están excluidos en temas de tecnología, y esto los limita en su acceso a cierta información, ya que, puntualizó, mientras avanza la humanidad en tiempo y espacio se van reflejando otros tipos de grupos excluidos.

 

bft

 

Comentarios