Existe un proyecto de 10 millones de pesos para implementar tecnología que detecte fugas de agua a través del sonido, informó el vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Vega Ricoy.

“Es una tecnología nueva con efecto doppler a base de sonido para detectar la fuga cuando sea incipiente y no cuando sea visible en la calle”, destacó.

El funcionario refirió que ya encontraron está tecnología, pero se debe realizar el proceso de licitación, contratación y pruebas, con el objetivo de atacar las fugas de una forma inteligente y fuera de lo tradicional.

Se va instalar en los puntos donde detecten mayor problemática, puede ser en el Centro Histórico o en cualquier otra zona donde lo consideren necesario; estará lista para el segundo trimestre del año.

Además de este proyecto, Vega Ricoy aseguró que ya maximizaron la cantidad de cuadrillas y vehículos para atender las fugas.

“Se actualizó con 15 camionetas nuevas para la cuadrilla y demás”, confirmó.

En cuanto al tema de los adeudos que tenían las 18 administraciones municipales, aseguró, fueron regularizados el año pasado.

“Estamos nada más con el municipio de Querétaro las bases finales, nos van a entregar algunos predios para cubrir el saldo que tiene pendiente el municipio, se ha manifestado una gran voluntad política”, dijo.

El adeudo que tenía el municipio de Querétaro, recordó, era de alrededor de 200 millones de pesos, pero ya está totalmente liquidado con 30 predios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS