“Caso de viruela símica pone a Querétaro en alerta” | Querétaro

“Caso de viruela símica pone a Querétaro en alerta”

Rectora de la UAQ pide aumentar las medidas por primer contagio del estado

“Caso de viruela símica pone a Querétaro en alerta”

“Caso de viruela símica pone a Querétaro en alerta” Foto: Archivo

Sociedad 09/08/2022 06:35 Zulema López Actualizada 07:17

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamó a que las medidas de autocuidado se refuercen ante la aparición del primer caso de viruela símica. En cuanto a los contagios por Covid-19, indicó que van a la baja, pero no hay que bajar la guardia.

La viruela símica se encuentra en 78 países; al viernes, en México se había informado de 91 pacientes, al sábado, Querétaro confirmó la existencia del primero de los casos en la entidad.

García Gasca resaltó que, de esas cifras nacionales, el 92% son hombres y el 50% tiene entre 30 y 39 años.

“El sábado se confirma, de manera oficial, el primer caso de viruela símica en Querétaro, un hombre justo en este rango de edad.

“Es evidente que es un caso importado, la viruela símica no estaba en México, tiene que llegar de fuera. Esto ya nos pone en alerta con respecto a la forma en la que se va a llevar a cabo la contención de esta infección”,dijo.

Con relación al Covid, expuso que el descenso en la cantidad de casos permitió a Querétaro pasar de ser el estado número cinco con más contagios, al diez. La cifra representa un decremento de 39.24% en casos.

“Los contagios son altos, estamos en segundo lugar, a nivel nacional, de ocupación hospitalaria en camas con ventilador; y en primer lugar, en camas de unidad de cuidados intensivos”.

Temas Relacionados
viruela del mono viruela simica

Comentarios