Avalan crear procuraduría para el adulto mayor | Querétaro

Avalan crear procuraduría para el adulto mayor

Cabildo de Querétaro aprueba al organismo que dará asistencia legal a esa población

Avalan crear procuraduría para el adulto mayor Foto: Archivo, El Universal

Sociedad 18/06/2022 10:41 Zulema López Actualizada 10:41

La capital queretana tendrá una instancia especial que se enfocará en la protección de los adultos mayores, esto luego de que en Sesión de Cabildo se autorizó crear la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor.  

Francisco Javier de Ávila Espinosa, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Querétaro, expuso que se trata de una determinación acorde a la Ley de Derechos de las personas adultas mayores.  

La Procuraduría de Protección al Adulto Mayor permitirá proteger a los adultos mayores de los delitos patrimoniales, así como de la omisión de cuidados, problemáticas a las que más se enfrentan. 

La procuraduría  tendrá entre sus responsabilidades la de brindar atención y asistencia legal. Podrá actuar ante autoridades y tribunales competentes, todo en busca de garantizar que siempre se respeten los derechos de los adultos mayores.   

“Desafortunadamente hay casos, sobre todo casos patrimoniales, en donde muchas veces, aprovechándose un poco de la edad, pueden ser despojados de sus bienes patrimoniales”, expuso de Ávila Espinosa.

 “El marco normativo es muy claro y su objetivo, siempre, es salvaguardar los derechos de las y los adultos mayores en el municipio de Querétaro, incluyendo, reportes de maltrato u omisión”, expuso. 

Comentarios