Aún estás a tiempo; en el municipio de El Marqués recolectarán arbolitos de Navidad hasta el 28 de enero | Querétaro

Aún estás a tiempo; en el municipio de El Marqués recolectarán pinos hasta el 28 de enero

El objetivo, evitar tiraderos clandestinos; habilitarán 10 centros de acopio, informan

Aún estás a tiempo; en el municipio de El Marqués recolectarán pinos hasta el 28 de enero

Aún estás a tiempo; en el municipio de El Marqués recolectarán pinos hasta el 28 de enero

Sociedad 27/01/2022 09:06 Montserrat Márquez Actualizada 09:08

El gobierno municipal de El Marqués arrancó la campaña de recolección de árboles de navidad que concluirá el 28 de enero, anunció el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez.

La campaña, informó, tiene la finalidad de evitar que se generen tiraderos clandestinos, por lo que se contará con 10 centros de acopio en la caseta de vigilancia del fraccionamiento Los Encinos; a un costado de la entrada del Fraccionamiento Villas La Piedad; a un costado del módulo de seguridad del Fraccionamiento Los Héroes; a un costado del módulo de seguridad del Fraccionamiento Hacienda La Cruz.

También en el parque principal de El Mirador; en el módulo de seguridad del Fraccionamiento Paseos del Marqués; en el parque principal del Fraccionamiento Zakia; en el módulo de seguridad del Fraccionamiento La Pradera; afuera de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en La Cañada y en el cruce de Rincones del Marqués y Real Solare.

Aragón Chávez dijo que lo recaudado será utilizado como residuos compostables, evitando riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de ellos en calles y lotes baldíos.

“En algunos casos se trituran y se aprovechan para hacer compostas. Al final, lo que pretendemos es cuidar el medio ambiente y no generar tiraderos clandestinos y que no vayamos a tapar los drenes pluviales”.

Comentarios