Arranque de semana lluvioso en Querétaro | Querétaro

Arranque de semana lluvioso en Querétaro

Según los reportes del SMN, mañana se esperan lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros; el martes, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm

Arranque de semana lluvioso en Querétaro Foto: Demian Chávez

Sociedad 17/07/2022 06:58 Estrella Pérez Actualizada 06:58

El estado de Querétaro comenzará la semana con la presencia de lluvia, es el pronóstico tanto para el lunes como para el martes, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en el estado, expone el pronóstico extendido del SMN.
Mientras que para  el martes, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad y en 10 estados más.

En contraste, para el miércoles no se prevén lluvias, pero sí temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Querétaro y en cinco estados más: Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 

En tanto, particularmente en la capital de Querétaro, los pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) indican que hoy habrá tormenta eléctrica, con 60% de probabilidad de lluvia;     mañana habrá 80% de probabilidad de lluvias, pronosticando una tormenta, y para el martes  se esperan lluvias ligeras con  probabilidad de lluvia de 60%.

En la región del Semidesierto, en Cadereyta de Montes se espera lluvia ligera para el lunes, con  probabilidad de lluvia del 30%; así como tormenta eléctrica para el martes,  con 40% de probabilidad de lluvia. 

Mientras que en la zona serrana, en el municipio de Jalpan de Serra se prevé una tormenta eléctrica para el lunes, con 40% de probabilidad de lluvia; y lluvia ligera para el martes, con 30% de probabilidad de lluvia, precisa la CEA. 

El pronóstico del SMN para el inicio de semana  expone que canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales ocasionarán chubascos vespertinos sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. 

Comentarios