20 / junio / 2021 | 14:42 hrs.

Arranca hoy vacunación a embarazadas y docentes

Las primera mujeres en recibir la dosis serán las que vivan en El Marqués, Corregidora, Peñamiller y Pedro Escobedo anuncian autoridades

Arranca hoy vacunación a embarazadas y docentes
Foto: Especial
Sociedad 18/05/2021 03:57 Marittza Navarro Actualizada 09:01

Hoy inicia la vacunación contra el Covid-19 para mujeres embarazadas del estado de Querétaro; esta semana serán atendidas residentes de los municipios de El Marqués, Corregidora, Peñamiller y Pedro Escobedo.

La Secretaría del Bienestar en Querétaro informó que los días 18 y 19 de mayo serán vacunadas las embarazadas de Corregidora, y el 20 y 21 de mayo quienes viven en El Marqués; ambos grupos en el Ecocentro Expositor.

Las mujeres de Peñamiller están convocadas los días martes y miércoles junto con las personas de entre 50 y 59 años de edad; mientras que en Pedro Escobedo la convocatoria es de hoy al sábado 22 de mayo tanto para mujeres embarazadas como para personas entre los 50 y 59 años de edad.

Este martes también inicia la jornada de vacunación en personal educativo de Querétaro, en la última etapa nacional para proteger al magisterio; les aplicarán la de CanSino que es de una sola dosis.

En el caso de las embarazadas la vacuna que recibirán será Pfizer que es la aprobada para este grupo poblacional.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, recordó que la vacunación es para mujeres mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación.

Explicó que brigadistas universitarios participan de la logística de vacunación en el Ecocentro Expositor y en el campus San Juan del Río de la UAQ para el personal educativo.

“Para las personas embarazadas que también se atenderán del 18 al 21 de mayo se les aplicará Pfizer, deben estar muy atentas, no pueden recibir CanSino, únicamente Pfizer y se está recomendando que sea a partir de la novena semana del embarazo y se les dará una carta de consentimiento que tienen que leer con mucho cuidado”, explicó la rectora.

Cinco sedes de vacunación

En Querétaro está proyectada la vacunación de más de 55 mil docentes, administrativos y personal auxiliar de todas las escuelas públicas y privadas del estado; hay cinco sedes habilitadas para atender, por regiones, a las y los trabajadores de la educación.

El Ecocentro Expositor en donde será atendido el personal de los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora y El Marqués del 18 al 21 de mayo; el campus San Juan del Río de la UAQ atenderá a quienes habiten, además, en Amealco, Pedro Escobedo y Tequisquiapan los días 19 y 20 de mayo.

Cadereyta, en su centro deportivo, atenderá también a los municipios de San Joaquín y Ezequiel Montes, sólo el 20 de mayo; el auditorio municipal de Colón recibirá a los habitantes colonenses además de Tolimán y Peñamiller el 19 de mayo.

Y el día 20 de mayo, en el auditorio municipal de Jalpan de Serra, acudirá el personal de esa demarcación, así como Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles. En todas las sedes se vacunará de 8 de la mañana 3 de la tarde.

 

Comentarios