19 / junio / 2021 | 16:37 hrs.

Analizan volver a aulas en agosto

Medida, sólo de continuar en Escenario A; decisión será avalada por el Comité Técnico

Analizan volver a aulas en agosto
Foto: Michael Balam
Sociedad 29/05/2021 03:22 Marittza Navarro Actualizada 09:54

La Secretaría de Educación estudia la posibilidad de regresar a clases presenciales luego de que autoridades sanitarias anunciaron que se mantiene, por una semana más, el Escenario A en el estado.

Se analiza regresar a las aulas en agosto, bajo una serie de condiciones y normas como: incorporación escalonada, cauta y voluntaria; implementación de un protocolo sanitario que ofrezca un monitoreo constante de la sintomatología de maestros, alumnado y personal administrativo.

Sin embargo, la decisión final será consensuada entre los integrantes del Comité Técnico de Salud, con base en el comportamiento de la pandemia y de acuerdo a las condiciones generales que se tengan para esas fechas.

Por ahora, la autoridad educativa ha comenzado a aplicar una serie de encuestas al personal docente, de los distintos niveles educativos, en los que se valora la opinión de los maestros y las estrategias que se deben tomar ante un posible regreso a clases en la modalidad híbrida.

El Comité Técnico recordó que se evalúa constantemente si hay condiciones de seguir en un escenario, de acuerdo al comportamiento del Covid-19.

Temas Relacionados
Escenario A regreso a clases

Comentarios