Al menos 5 mil jóvenes piden becas a la capital

Gobierno sólo otorgará 3 mil 818 apoyos; quedan fuera mil 182 alumnos
Al menos 5 mil jóvenes piden becas a la capital
Foto: Especial
20/08/2019
06:36
Montserrat Márquez
-A +A

Más de cinco mil solicitudes se ingresaron al programa de becas del municipio de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez quien añadió que solo se beneficiará a tres mil 818 estudiantes.

Del 15 de julio al 9 de agosto, se recibieron para nivel secundaria, dos mil 638 solicitudes; preparatoria mil 299, y licenciatura mil 508; lo que da un total de cinco mil 445 solicitudes.

El funcionario municipal señaló que esta información se dará a conocer al comité seleccionador, para que, con base en el promedio y el cumplimiento de los se elija a los mil 841 beneficiarios de secundaria, mil 42 de preparatoria y 935 de licenciatura.

“Como tenemos este número vamos a empezar del promedio de 10 hasta abajo y en próximos días les diré hasta que promedio alcanzó (…) La entrega de este apoyo se dará el 3 de septiembre en un evento que se hará en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez”, destacó.

De acuerdo con la entrega de apoyos en ocasiones pasadas se conocer que el 55% son renovaciones, es decir, que muchos alumnos mantuvieron su promedio, el 45% son nuevos beneficiarios que alcanzaron el promedio.

“En próximos días que se conozca los jóvenes de secundaria, prepa y universidad que alcanzaron beca, se podrá saber especifico cuántos son renovación”, señaló.

Torres García refirió que se hará una propuesta al alcalde para que el próximo año se pueda incrementar el recurso; de forma semestral, actualmente, son invertidos alrededor de 20 millones de pesos, pero se buscará que se pueda incrementar el apoyo para cada nivel educativo.

Adicionó que el 65% de las becas que se otorgan, de acuerdo a semestres anteriores, corresponde a mujeres.

Puntualizó que, además de este programa en el que se contempla la equidad de género, hay otros en los que también, es más alto el número de mujeres beneficiarias.

Acerca del programa integral que pretende lanzar el edil municipal a principios del próximo año, Torres García destacó que hay varios programas propuestos exclusivos para mujeres, por eso desconoce a cuál hizo referencia el pasado jueves cuando adelantó la intención.

“Los anunció el jueves, pero sería un programa particular, me lo acaba de comentar no tengo conocimiento de cuál es, me ha mencionado algunos programas especiales para mujeres, pero uno integral no sé cuál sea”, subrayó.

Comentarios