Inaugura gobernador Multideportivo 2000 | Querétaro

Inaugura gobernador Multideportivo 2000

Se invirtieron 71 mdp para la construcción de la obra; atenderá a más de 800 mil habitantes de la capital

Miltideportivo, Parque Querétaro 2000, Conade, Querétaro, Problemas de salud, Sobrepeso, San Juan del Río, Box,

Inaugura gobernador Multideportivo 2000 El deportivo tiene espacio para la práctica de 10 disciplinas en un área de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción. Cuenta con gimnasio, sauna, vapor, vestidores, stand de tiro, alberca lúdica y semi-olímpica (ESPECIAL)

Sociedad 26/09/2017 02:04 Marittza Navarro Actualizada 07:26

Con una inversión de 71 millones de pesos abrió sus puertas el Multideportivo del Parque Querétaro 2000, el financiamiento se logró con gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al encabezar el evento de apertura, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que es una apuesta de su administración invertir en infraestructura y programas que fomenten el deporte.

Todo ello como una forma de combatir problemas de salud como sobrepeso, para mejorar el servicio a los atletas de alto rendimiento; además de generar tejido social y hacer frente a fenómenos como la inseguridad.

“El deporte es una actividad de vida que fortalece a Querétaro, con este son dos multideportivos, éste y el de San Juan del Río… Tienen capacidad para más de 2 mil usuarios”, expresó el mandatario; se construye uno más en el municipio de Corregidora.

El deportivo tiene espacio para la práctica de 10 disciplinas en un área de 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, cuenta con gimnasio, sauna, vapor, vestidores, stand de tiro, una alberca lúdica y otra semi-olímpica.

Además tiene espacio para la práctica de tenis de mesa, taekwondo, halterofilia y box con techado multi-panel, extractores de aire e iluminación LED.

“Es un espacio emblemático para los queretanos porque se hace integración de las familias; con hechos, no con rollos, el deporte en Querétaro lo practicamos como cultura física, de salud y paz social, son acciones tangibles como este espacio”, agregó.

En el ámbito deportivo, el gobernador recordó la participación de 800 atletas queretanos en la olimpiada y paralimpiada nacional con un séptimo y quinto lugar en el medallero, respectivamente.

Explicó el compromiso de generar espacios de calidad para entrenar a los atletas y detectar talentos que mantengan a Querétaro en los mejores lugares en las justas deportivas. Junto con Conade, este año se rehabilitaroncinco espacios multideportivos.

“El año pasado, se realizó el ‘Rock ‘n Roll Querétaro Maratón’ con más 15 mil participantes y por primera vez en la edición de este año, que se celebrará el próximo domingo, será un evento gratuito para los habitantes”, expresó.

La obra estuvo a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a través de la cual se informó que el parque Querétaro 2000 atiende de forma directa a 878 mil habitantes de la capital y alternativamente a más de un millón 200 de la zona metropolitana.

Además se hicieron dos acciones de conservación, ampliación y rehabilitación del parque.

Comentarios