Sagarpa Querétaro da permisos para temporada de pesca | Querétaro

Sagarpa Querétaro da permisos para temporada de pesca

Sagarpa y Conapesca entregaron los permisos de este año a cooperativas para la pesca comercial en la presa Zimapán y levantaron el periodo de veda

Sagarpa, Conapesca, Querétaro, Permisos, Perca, Comerciantes, Zimapán, Pescadores, Norma Oficial

Sagarpa Querétaro da permisos para temporada de pesca Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Sociedad 26/06/2017 03:39 Redacción Querétaro Actualizada 11:48

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), entregaron los permisos de este año a cooperativas para la pesca comercial en la presa Zimapán y levantaron el periodo de veda.

Con ello, a partir de hoy, 13 cooperativas —ocho de Hidalgo y cinco de Querétaro— que agrupan a más de 600 pescadores iniciarán la temporada de pesca comercial en base a la Norma Oficial, respetando zonas de refugio y prácticas encaminadas a una pesca sustentable. Al entregar los permisos, Gustavo Nieto deseó éxito a los trabajadores.

Maximiliano Ruiz Bravo, subdelegado de Conapesca en Querétaro, explicó que la producción de la presa Zimapán se concentra en un 80% en la tilapia (mojarra) y 20% en carpa; en estas reuniones también se dialoga con las 13 cooperativas para que fijen un precio piso de venta para su producto y al respetar el periodo de veda se espera un buen año para la pesca en este embalse. 

Comentarios