22 / septiembre / 2021 | 04:09 hrs.

Empresarios y gobierno inician campaña contra el frío

DIF estatal recibió cobijas que se darán a los menos favorecidos; la meta es entregar 40 mil piezas: Karina Castro de Domínguez

DIF, Cobijas, Querétaro, Empresarios, Palacio de Gobierno, Patronato del DIF Protección Civil, Donación
La presidenta del Patronato del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, recibió cobijas donadas por empresas para la campaña “Cobijemos con una sonrisa 2017”, que ayudará a personas de bajos recursos (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
Sociedad 25/10/2017 01:58 Domingo Valdez Actualizada 09:15

El aire se siente frío en Plaza de Armas. Bajo la carpa que está a un costado de Palacio de Gobierno se reúnen representantes de empresas y cámaras industriales que acuden al llamado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para participar en la campaña “Cobijemos con una sonrisa 2017”.

A lado del presidium se ubican los grandes contenedores donde se juntan las cobijas que se repartirán entre la población menos favorecida durante esta temporada de frío.

El evento lo encabeza Karina Castro de Domínguez, en su calidad de presidenta del Patronato del DIF estatal, junto con Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Civil de la entidad, quienes reciben las cobijas donadas.

Muchos de los paquetes vienen con una etiqueta que identifica de qué instancia o dependencia de gobierno proceden. Otros son de manera anónima. Están presentes también voluntarias del DIF, identificadas con pañoletas color rosa, al cuello. Asimismo, hacen acto de presencia sus homólogas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras el acto protocolario, una a una de las empresas y organismos participantes en la colecta hacen entrega simbólica de una cobija al DIF, que es recibida por Karina Castro, quien en ningún momento deja de sonreír y de agradecer el apoyo, mientras el sonido anuncia a cada uno de los donadores.

Empresas de bodegas, gasolineras, hoteles, constructoras, dulcerías, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, con su titular, Alejandra Vega, quien se funde en un abrazo con Castro de Domínguez. Mientras, quienes ya entregaron su donativo aprovechan para saludar a conocidos y amigos. Intercambian comentarios y posan para las fotografías. No faltan las selfies para inmortalizar el momento minutos después en redes sociales, mostrando su solidaridad.

Karina Castro de Domínguez hace referencia al frío que se registra la mañana del martes, justo cuando un día antes conversaba con su padre sobre el evento de ayer, la colecta de cobija y el frío no se hacía presente, ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosilla Garfias; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; al teniente coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor, Antonio Soto Cortés, representante de la XVII Zona Militar, así como a Juan Pablo Rangel Contreras, director general del DIF estatal, y su esposa, Naty Ortiz de Rangel, coordinadora del voluntariado estatal del DIF. Pero sobre todo agradece a su padre, Francisco Castro Ballesteros, quien recibe una ovación de los presentes.

Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, luce llena, pues por un lado está la carpa y los contenedores con cobijas, y del otro la ofrenda monumental que se monta para la celebración de Día de Muertos.

“Estamos aquí con la finalidad de dar abrigo a miles de queretanos en esta temporada invernal, con una pequeña acción, cambiando la vida de las personas. Querétaro los necesita una vez más, requiero de su bondad, de su corazón, de su amor al prójimo”, dice a los presentes.

Agrega que la meta este año es juntar 40 mil cobijas más una, meta que confía se puede lograr, al tiempo que agradece a los presentes su cooperación para lograr este objetivo, pues señala que es tiempo de que Querétaro se vuelva a unir para apoyar a las personas menos favorecidas.

Comentarios