La presidenta del Sistema Estatal DIF Querétaro, Karina Castro de Domínguez, realizó en persona la entrega oficial de un total de 60 toneladas de ayuda para los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco por el sismo del pasado 7 de septiembre.

A través de las redes sociales, la primera dama informó el paso a paso del apoyo humanitario que se trasladó hasta Oaxaca.

Mediante un video, transmitió la entrega de los artículos a la presidenta del DIF Estatal de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien agradeció el apoyo mostrado por todos los queretanos.

“De todo corazón, agradezco a cada uno de los queretanos que aportaron, desde el que envío una bolsa de frijol hasta el que puso grandes cosas, con poquito construímos mucho, a todos gracias no en nombre del gobernador de Oaxaca, sino en nombre de todos los ciudadanos de Oaxaca, de todos los damnificados y todas las familias que hoy lo necesitan”, comentó Morán de Murat.

El DIF Querétaro entregó las aportaciones de despensas y otros productos de primera necesidad, que totalizaron 60 toneladas de apoyo, mientras que el gobierno del estado envió su apoyó con mil tiendas de campaña y 500 sacos de dormir como se había informado con anterioridad, pues lo anterior se logró juntar gracias al ahorro que significó la suspensión de la cena del aniversario de la Independencia de México, que se llevaba a cabo tras la ceremonia del Grito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS