Se privilegiará el diálogo para atender problemas entre sindicatos

Se privilegiará el diálogo para atender las problemáticas que existen entre los sindicatos académicos y administrativos de la UAQ, informó el recién nombrado abogado general, Gerardo Pérez Alvarado
UAQ, abogado General, Gerardo Pérez Alvarado, Confianza, SUPAUAQ, Comité Ejecutivo, Saúl García Guerrero, Nuri Villaseñor, sindicatos, Máxima Casa de Estudios, STEUAQ
El abogado general de la UAQ garantizó que habrá igualdad de diálogo entre los sindicatos de parte de las autoridades (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
04:40
Víctor Polenciano
-A +A

Se privilegiará el diálogo para atender las problemáticas que existen entre los sindicatos académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó el recién nombrado abogado general de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado.

“El diálogo, ese es el primer compromiso que tenemos, llevar una operación con los dos sindicatos y generar a través de ello una confianza y veremos de forma inmediata tanto con el maestro Saúl como con Laura Leyva y la maestra Nuri”.

En ese sentido, Pérez Alvarado compartió que será un gran reto el poder sentar a Saúl García Guerrero y a Nuri Villaseñor, ambos autoproclamados líderes del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ) para hablar, no de personas, si no de la universidad y llegar a acuerdos que beneficien a la institución educativa.

El abogado dejó claro que desde la semana pasada presentó su renuncia al cargo que ostentaba en el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ.

Artículo
Eliminaré privilegios a los titulares de la administración central: rectora
Mantendré política de austeridad en la UAQ: Teresa García GascaMantendré política de austeridad en la UAQ: Teresa García Gasca

Garantizó que habrá una total imparcialidad entre las partes que se encuentran en conflicto, pues aseguró que al conocer las entrañas de los sindicatos, los temas de los encuentros podrán ser mejor abordados sin problemas.

“No hay que acabar con la universidad y más si no tenemos viabilidad, entonces hay que ir de la mano, hay que sumar y hacer los proyectos. Uno de los que tenemos son los proyectos productivos para que haya una viabilidad universitaria y caminar con esa filosofía”.

Tareas a corto plazo. Al tener en puerta dos emplazamientos a huelga, Pérez Alvarado explicó que los acercamientos entre las partes se estarían llevando a cabo esta misma semana, en lo que definió como un franco compromiso por el bienestar de la universidad.

En cuanto a la reinstalación de Laura Leyva, lideresa del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq), ordenada por la Junta de Conciliación y Arbitraje meses atrás, explicó que la indicación de la nueva rectora, Teresa García, es que se realice un análisis minucioso de las resoluciones legales para ser respetuosos del marco de derecho.

“Somos garantes de respetar el estado de derecho (…). A mí me gustaría primero conocer la resolución, sentarme con cada uno de los actores políticos y sobre eso vamos haciendo acuerdos”.

Por su parte, Laura Leyva, dijo que únicamente se encontraban a la espera de la toma de protesta de la nueva rectora para sentarse a discutir las negociaciones de manera formal, ya que hasta el momento, sólo se habían tenido un encuentro con Teresa García pero de manera informal.

Comentarios