Invitan a gobernador a marchar con comunidad gay

Francisco Domínguez no asistirá a la movilización por motivos de agenda
Querétaro, Comunidad Gay, Orgullo Gay, Alameda hidalgo, Plaza de Armas, LGBT+
Personal de seguridad cerró las puertas a los jóvenes de la comunidad LGBT quienes querían invitar al gobernador a la marcha por el Orgullo Gay. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
13/06/2017
03:54
DOMINGO VALDEZ Y MARITTZA NAVARRO
-A +A

Los organizadores de la marcha por el Orgullo Gay llevaron a Palacio de Gobierno una invitación al gobernador Francisco Domínguez Servién, para que marche con ello el próximo sábado 17 de junio a las 18:00 horas de la Alameda Hidalgo a la Plaza de Armas.

“Nos llenaría de mucha alegría contar con su presencia, porque eso da muestra de que tenemos el respaldo del gobernador del estado, y que eso se puede prestar para que nuestros derechos vayan hacia adelante, que no se estanquen o vayan hacia atrás”, afirmó Erick Morales, coordinador del comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBT+ Celebrando los Cuerpos y las Vidas.

Erick Morales, Benjamín Delgado y Luis Esteban Jiménez, integrantes del comité que este año organiza la primera marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro, acudieron a Palacio de Gobierno a invitar al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aunque sabían que no estaba en el lugar, para que los acompañe en la primera marcha de este tipo que se lleva a cabo en Querétaro.

Los tres jóvenes, con zapatillas de tacón, ingresaron al Palacio de Gobierno por la puerta de la calle de Pasteur, el acceso principal, que da a Plaza de Armas, fue cerrado por personal de seguridad cuando vieron a los tres hombres acercarse para ingresar.

Erick Morales explicó que el personal de Oficialía de Partes les dijo que le pasarían la invitación al mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, la sellaron y les dieron su acuse, pero sin decirles nada más.

“La importancia de que se unan los gobernadores a estas marchas pone de manifiesto que el gobierno está apoyando a todas las personas por igual, que no sólo apoya cierto sector de la población o a ciertas personas, y además expresa que las personas de la comunidad lésbico gay, LGBT+ somos también individuos importantes para la sociedad y para el gobernador Francisco Domínguez”, consideró el joven activista.

Garantiza FDS seguridad. La primera marcha del orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) estará acompañada por las autoridades de gobierno del estado y resguardada en su seguridad, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, aunque descartó su presencia en la misma.

De gira por la Sierra Gorda, el mandatario estatal lamentó que las puertas de Palacio de Gobierno fueran cerradas a las personas de la diversidad sexual, quienes le llevaron una invitación para que forme parte de la marcha que se celebrará el sábado 17 de junio a las 6 de la tarde en la capital.

Si les cerraron las puertas, mal, una invitación hacia el gobierno del estado o hacia mi persona la pueden dejar como cualquier ciudadano. No asistiré, pero la manifestación se hará como cualquier ciudadano libre y la vamos a cuidar, la única diferencia es que yo les agradezco. No iré, pero la libre manifestación ahí está”, dijo.

El gobernador afirmó que no podrá estar en dicho evento por motivos de su agenda “[no voy] porque tengo la agenda, totalmente llena”. De acuerdo con lo trascendido, este fin de semana el mandatario vuela a Francia para sostener una gira de trabajo.

 

Comentarios