Refuerzan operativo en frontera con Guanajuato

Activan presencia de elementos de los tres niveles de gobierno
Refuerzan operativo en frontera con Guanajuato
Foto: Archivo. El Universal
05/03/2019
07:18
Marittza Navarro
-A +A

Las colindancias de Querétaro con el estado de Guanajuato fueron reforzadas la madrugada del lunes, a raíz de los operativos de seguridad y bloqueos carreteros registrados en esa entidad.

Esto lo informó el secretario de gobierno en la entidad queretana, Juan Martín Granados Torres; explicó que recibieron el reporte de las autoridades vecinas y activaron la presencia de elementos de los tres niveles de gobierno en carreteras estatales, municipales y caminos comunitarios.

“Desde el principio que se tuvo conocimiento de esto vía a la comunicación, que hay con las autoridades de Guanajuato, inmediatamente se activó el estado de fuerza que se tiene preparado para el operativo con los límites del estado, no solamente las carreteras principales sino con las carreteras secundarias e incluso, tratándose de eventos de esta naturaleza, hasta en los caminos”.

Durante la madrugada, grupos de personas bloquearon diferentes vialidades de Guanajuato en aparente respuesta de inconformidad por operativos de la Marina Armada de México; fueron bloqueadas carreteras de los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Villagrán entre los principales.

El secretario expresó a la ciudadanía queretana que puede estar tranquila pues se aplican filtros en todos los puntos del estado.

Artículo
Civiles obstruyen caminos y accesos con al menos 20 unidades incendiadas, al percatarse que la Marina, Gendarmería y fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dirigían a la comunidad Santa Rosa de Lima, identificada como sede del cártel del mismo nombre, implicado en el robo de hidrocarburos
Registran bloqueos y enfrentamientos en Guanajuato Registran bloqueos y enfrentamientos en Guanajuato

“Lo que puede tener tranquila a la ciudadanía queretana es que, desde que empezó el evento en Guanajuato, inmediatamente se operó y se activó toda la capacidad operativa que tenemos dispuesto para esto como se nos indicó desde que comenzó la administración del señor gobernador en el 2015”, explicó.

Sobre la operatividad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que tienen presencia policial en sitios como La Monja -en el camino a San Miguel de Allende-, hacia la comunidad de Castillo -en el libramiento norponiente- así como las carreteras libre y de cuota a Celaya, y en el municipio de Huimilpan.

Explicó que las acciones de vigilancia se reforzaron en los filtros y puntos de revisión (que operan habitualmente); se revisan vehículos con videocámaras y lectores de placa; hasta la tarde de este lunes no había reporte de personas detenidas en Querétaro relacionadas con los hechos en Guanajuato.

No hemos hecho incursiones al estado de Guanajuato, lo que nos solicitaron es mantener la presencia y monitoreando cualquier situación de fuga, cualquier situación que necesitáramos apoyarlos en este momento no hay ninguna solicitud; no hay ningún detenido, estamos con presencia física la revisión la observación y el punto de monitoreo”, refirió Juan Marcos Granados.

Comentarios