Más Información

Detienen una pareja por agredir a una mujer en Yucatán; víctima pierde el índice de dedo tras ser mordida

Tras inundaciones en Texas, tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato siguen desaparecidos

Artículo 19 exige investigación por presunto soborno de empresarios israelíes a Peña Nieto; condena uso gubernamental de Pegasus
Un operativo por aire y tierra de las fuerzas federales y estatales desató bloqueos, quemas de vehículos y la detonación de bombas molotov en comunidades y carreteras de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas la madrugada de este lunes, que se atribuyeron a pobladores de esas demarcaciones.
Civiles obstruyeron varios caminos y accesos con al menos 20 unidades incendiadas, entre ellas una patrulla de la Policía estatal, al percatarse que la Marina, Gendarmería Nacional y fuerzas de Seguridad Pública del Estado se dirigían a la comunidad Santa Rosa de Lima, identificada como sede del cártel del mismo nombre, implicado en el robo de hidrocarburos.

El operativo de Seguridad comenzó alrededor de las 2 de la mañana con la presencia de cientos de efectivos de seguridad ; es evidente el desplazamiento de patrullas y helicópteros que sobrevuelan la zona.
Hasta primeras horas de la mañana, policías estatales y federales, con equipos antimotines se encuentran en Santa Rosa de Lima, mientras vecinos, sobre todo mujeres intentan evitar que los elementos federales ingresen a los domicilios.
Bomberos y personal de Protección Civil y Tránsito se desplazaron a los puntos de conflicto para apagar el fuego y liberar las vías. Hasta ahora siguen las maniobras para retirar los vehículos carbonizados.

Se reportaron incendios en las comunidades de San José de Guanajuato, de Celaya; Santa Rosa de Lima, de Villagrán; Franco-Tavera y San Antonio de Morales, en Juventino Rosas.
Esta es la tercera ocasión en el año que personas prenden fuego a vehículos en los accesos a comunidades y carreteras de la región ante la presencia y operatividad de elementos de Seguridad federales en esa región; la primera ocurrió el 29 de enero y la segunda el 23 de febrero pasados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que a las 03:02 horas se recibió el reporte al 911 respecto a varios vehículos incendiados en diversos puntos del municipio, por lo que se desplazaron los cuerpos de emergencia de la dirección de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego; así como Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial para el aseguramiento y resguardo de las zonas afectadas.

Hasta el momento en el municipio se contabilizan seis vehículos incendiados , 3 de éstos tractocamiones, dos camiones de pasajeros y un automóvil, en la carrera Celaya-Salvatierra, colonia Los Mancera, avenida Villa de Juárez, colonia Villas del Romeral, camino a Jofre, en las colonias Villa de los Arcos y Constituyentes, debajo del puente vehicular, en la colonia El Vergel, carretera Acámbaro, en la colonia El Sauz de Villaseñor, y en el Eje Herminio Martínez con Río Verde, en la colonia Progreso Solidaridad.