Protección Civil reporta saldo blanco en Querétaro tras la Semana Santa

Durante este periodo vacacional, se activó un operativo en presas y bordos de la capital del estado para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los visitantes

Protección Civil reporta saldo blanco en Querétaro tras la Semana Santa
Foto: Especial
Seguridad 05/04/2021 03:30 Montserrat Márquez Actualizada 13:00

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que tras los días santos, no se presentaron incidentes en los que haya reportado fallecimientos en la capital del estado.

Presas y bordos, ubicados en diferentes puntos de la capital queretana, fueron vigilados a través del operativo preventivo, con el que se realizaron recorridos para verificar dichas zonas que la ciudadanía suele visitar en este periodo vacacional.

El operativo se realiza con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal, Bomberos de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y ABC Emergencias.

Los cuerpos de agua donde se mantiene la vigilancia son: los bordos de El Nabo, El Salitre, El pasamanos, La Versolilla, Bordo La Lagartija, Parque Bicentenario, Bordo Azteca, el Tángano I y II. También las presas de Mompaní y Pie de Gallo.

En el lugar, los cuerpos de emergencia exhortan a los visitantes a no realizar actividades acuáticas para evitar alguna situación de riesgo, y les solicitan mantenerse en los alrededores para llevar a cabo actividades familiares, privilegiando el distanciamiento social.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil informa que entre los sitios más visitados durante la Semana Santa se encuentran el bordo de Mompaní, Presa de Santa Catarina y la presa Pie de Gallo.

En el municipio de Corregidora se implementó un operativo permanente, que se intensificó la semana anterior debido a la afluencia que reciben algunas de estas zonas.

De ahí que se realizaron patrullajes en presas y bordos, principalmente en presa de Bravo, Presa Batán y la comunidad de Bravo, así como en el Parque Recreativo El Batán, para solicitar a los visitantes evitar realizar actividades como nadar en los cuerpos de agua e ingerir bebidas alcohólicas en la zona, para evitar accidentes.

Protección Civil despliega un aproximado de 20 personas, contando con ambulancias, camiones de bomberos, camiones de rescate y lanchas, que atienden cualquier emergencia.

También, por la temporada de calor, se preparó un operativo para atender incendios, el cual está fortalecido, además de los elementos operativos, por tres camiones contra incendios.

 

Temas Relacionados
Protección civil Semana Santa

Comentarios