Ya iniciaron las supervisiones en nueve cuerpos de agua que hay en la capital a fin de exhortar a la ciudadanía a que no hagan uso de estos espacios como centros recreativos durante la temporada vacacional de Semana Santa, informó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación de Protección Civil municipal.

La mayoría de los bordos se encuentran al norte de la ciudad, en especificó en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y ya se ha tenido que retirar a varias personas de la presa de Santa Catarina.

“Concretamente, son nueve cuerpos de agua los que supervisamos porque son los que tienen mayor concurrencia, la gran mayoría se encuentran al norte de la ciudad y la delegación de Santa Rosa Jáuregui”, enfatizó.

Rodríguez di Bella hizo un exhorto generalizado y permanente a que eviten tener actividad en los bordos, porque no son hechos para nadar. Además, se van a apegar a los lineamientos del Escenario B como autoridad auxiliar durante esta temporada vacacional, sobre todo para coadyuvar en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Se continúa con los mismos operativos de supervisión y patrullaje, supervisando los distintos bordos, presas, albercas”, enfatizó. Incluso han tenido reuniones con hoteleros y condóminos para dar a conocer las recomendaciones y que primero cumplan con las medidas sanitarias, y después con las normas de protección civil.

El funcionario añadió que actualmente es temporada de estiaje, es decir, sequías, situación que se mantendrá hasta que inicie la temporada de lluvias en mayo. Actualmente son atendidos diariamente entre cuatro y cinco incendios en lotes baldíos o pastizales, cifra que es similar a la de los años anteriores.

En total, desde noviembre, se han sumado 401 intervenciones para sofocar los siniestros en baldíos; 65, en casa-habitación, y 20, en vehículos. Aclaró que, aún con el aumento de temperaturas registradas en las últimas fechas, no se prevé un alza en el número de siniestros en lotes baldíos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS