Pasajeros frustran asalto y detienen al presunto delincuente en Querétaro

Policías de El Marqués trasladan a sujeto a la FGE
Pasajeros frustran asalto y detienen al presunto delincuente en Querétaro
Foto: Especial
03/09/2020
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

La tarde de este miércoles, usuarios del transporte público detuvieron a un ladrón que asaltó con violencia un camión en el municipio de El Marqués, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

La dependencia detalló que policías de El Marqués lograron el aseguramiento y trasladado a la Fiscalía General del Estado, de una persona de sexo masculino como probable partícipe del delito de robo a transporte público con violencia.

Atendiendo la denuncia ciudadana al 911, personal operativo acudió a la comunidad Los Pocitos, donde vecinos del lugar detuvieron a un joven de 20 años, quien minutos antes subió a un camión de transporte público y agredió físicamente al chofer despojándolo de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El sujeto fue detenido por los habitantes de la localidad, quienes dieron aviso a la autoridad; al llegar a lugar, los policías le leyeron los derechos y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Acciones

En dos acciones diferentes la Policía de El Marqués recuperó un tracto camión y dos cajas secas.

Durante un recorrido por la carretera estatal 540, personal operativo dio parte de dos cajas secas localizadas a la altura de la comunidad de Santa María Begoña; una presenta reporte de robo por lo que fue trasladada a la Fiscalía General de la República; la otra se puso a resguardo por abandono.

En otro hecho, se investigó un tracto camión con caja seca, en la calle Roble en la comunidad del Carmen, Kenworth 2013, color blanco— con placas de circulación para el servicio público, el cual informa la Unidad de Análisis Policial (UDAI), tiene una carpeta de investigación por robo.

 

Comentarios