Mueren un niño y una mujer, tras incendio de vivienda en Los Perales, en la capital de Querétaro | Querétaro

Mueren un niño y una mujer, tras incendio de vivienda en Los Perales, en la capital de Querétaro

Dos viviendas quedaron reducidas a cenizas y seis más con afectaciones leves que ya son atendidas

Mueren un niño y una mujer, tras incendio de vivienda en Los Perales, en la capital de Querétaro

Mueren un niño y una mujer, tras incendio de vivienda en Los Perales, en la capital de Querétaro Foto: Protección Civil del municipio de Querétaro

Seguridad 20/01/2022 12:27 Montserrat Márquez Actualizada 12:33

Dos muertos y dos personas lesionadas —una de ellas trasladada al hospital— y el destrozo total de dos viviendas es el saldo oficial que dejó el incendio que se registró en un asentamiento ubicado en Los Perales, en la zona de Hércules, confirmó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

El reporte del siniestro ingresó a través de la línea de emergencias 911, por lo que se dio atención inmediata y en un lapso de 40 minutos se controló el fuego en su totalidad. Tras el incidente, se reportaron los fallecimientos de un niño de dos años y de una mujer.

“Estuvimos trabajando alrededor de 20 unidades de emergencia y seguridad con vehículos de las corporaciones, fueron alrededor de 55 elementos operativos que estuvimos laborando en la zona”, informó.

Sobre los lamentables decesos, es un área que le compete a la autoridad correspondiente hacer las diligencias, las investigaciones, los peritajes y demás, indicó.

Además, el funcionario explicó que fueron atendidas seis familias de las viviendas aledañas por la Dirección de Atención a Víctimas, el DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Tuvimos seis familias que se atendieron, las escuchó personal de la delegación Villa Cayetano Rubio, la delegada Ana Rubio estuvo desde un inicio atendiéndoles, personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en coordinación con el DIF. Se les brindó apoyo y hoy se les ofrecerá más ayuda, eran seis viviendas identificadas en esa zona sin ninguna complicación, sin ningún riesgo”, dijo.

De los dos lesionados, uno fue atendido por cuerpos de emergencias en el lugar, mientras que el otro tuvo que ser canalizada a un hospital; además, se instaló un puesto de atención para los rescatistas.

 

 

Temas Relacionados
incendio Protección civil

Comentarios