19 / junio / 2021 | 17:20 hrs.

Lluvia ocasiona fuga de gas en Cumbres del Lago y Santa Rosa Jáuregui

Ingresó el agua en al menos 10 viviendas y negocios; también se reportó la caída de espectaculares

Lluvia ocasiona fuga de gas en Cumbres del Lago y Santa Rosa Jáuregui
Foto: Especial
Seguridad 25/05/2021 03:07 Montserrat Márquez Actualizada 10:37

Más de 10 viviendas y comercios tuvieron ingreso de agua debido a la lluvia que se registró el domingo por la noche en la zona metropolitana, además se registró la caída de árboles, espectaculares y fugas de gas en Querétaro y El Marqués.

Las fugas de gas LP derivaron del rompimiento de tuberías en Cumbres del Lago y Santa Rosa Jáuregui por las ráfagas de viento que llegaron hasta 80 kilómetros por hora, adicional a la lluvia que desprendió infraestructura que a su vez rompió la tubería. No hubo personas lesionadas y los habitantes evacuaron sus domicilios.

En El Marqués, la fuga de gas sucedió en el fraccionamiento Zibatá, donde se reportó el desprendimiento de un tanque estacionario de L.P., se realizó la mitigación de fuga en el cuello del regulador.

El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que en la capital hubo lluvias torrenciales con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

Añadió que en la colonia Carretas el agua ingresó a las viviendas por el exceso de basura y desvíos de material de construcción que había por obras realizadas sobre la calle; en Milenio el desagüe de un domicilio no funcionó lo que generó un tirante de agua de casi 40 centímetros.

Los espectaculares que se cayeron en la capital estaban en Santa Rosa Jáuregui: uno sobre la carretera y otro al interior de la delegación, sin ocasionar afectaciones a viviendas, personas o autos. “Estaremos verificando que cumplan estos espectaculares con la normativa de imagen pública y protección civil (…) El viento fue el factor por las que afectó; son anuncios que superan ciertas dimensiones”.

En cuanto a uno de los árboles caídos, Di Bella señaló que estaba en avenida Constituyentes esquina con Pedro de Gante.

Tanto Protección Civil de El Marqués como de Querétaro apoyaron a vehículos varados.

En Querétaro, las lluvias tuvieron intensidades de hasta 150 milímetros por hora, en algunas zonas de la ciudad como al centro y norte, lo que derivó en una acumulación de 20 milímetros de agua y generó un tirante de agua sobre Corregidora Norte casi esquina con Bernardo Quintana, por lo que se cerró parcialmente la vialidad por 40 minutos.

La lluvia en El Marqués, de acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, director de Protección Civil, inició como a las 17:00 horas del domingo, y fue de intensa a torrencial con una duración de siete horas, lo que provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial.

 

Temas Relacionados
Protección civil El Marqués lluvia

Comentarios