Bajan accidentes viales con ayuda de campaña | Querétaro

Bajan accidentes viales con ayuda de campaña

Los percances automovilísticos se redujeron 26% en el anillo vial Fray Junípero Serra

Bajan accidentes viales con ayuda de campaña Foto: Archivo, El Universal

Seguridad 26/06/2022 06:57 Montserrat Márquez Actualizada 09:01

Un 26% se redujeron los accidentes de tránsito que se presentaban por semana en el anillo vial Fray Junípero Serra, a raíz de que se implementó la campaña de concientización “¡Bájale! No aceleres tu funeral”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández.

Reconoció que aunque aún se presentan accidentes, se ha registrado un decremento.

“Tenemos un decremento de casi 26%, de seis o siete accidentes que había por semana tenemos un decremento importante”, subrayó.

De acuerdo con la última cifra conocida, que fue del primer trimestre de 2022, se sabe que en esta vialidad hubo 275 percances, en los cuales hubo 71 personas lesionadas y nueve fallecidas.

La principal causa: el exceso de velocidad y en algunos casos se suma el consumo del alcohol.

Por lo anterior, además de la campaña, se han reforzado los operativos de radar y carrusel para detener a los automovilistas que circulan por el anillo vial hasta a 180 kilómetros por hora, cuando el límite máximo de velocidad permitido es de 80 kilómetros por hora.

La campaña consiste en la colocación de anuncios espectaculares en diferentes puntos del Junípero Serra, en los que se observa un auto chocado con alas y la leyenda “No aceleres tu funeral ¡Bájale!”.

Este tipo de estrategias, aseguró el funcionario, también se implementan en otras arterias de la zona metropolitana.

El funcionario recalcó que las cuatro principales causas de accidente son: el exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso del celular mientras conducen, no respetar el reglamento de tránsito o indicaciones de vialidad.

El secretario agregó que trabajan en operativos de seguridad en las zonas limítrofes con Guanajuato y San Luis Potosí.

“Tenemos operativos coordinados en los que participan todos los municipios, secretarios y directores de esta entidad y obviamente en coordinación con Policía Estatal”, puntualizó.

El objetivo es lograr que en Querétaro se mantenga la seguridad en los espacios públicos.

Por lo que solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier hecho sospechoso o seguir exigiendo que se refuerce la vigilancia en ciertos puntos. Y pidió evitar llamadas de broma, ya que podrían dejar de atender una situación real.

“Los ciudadanos son parte fundamental para que todo salga bien, que nos apoyen reportando únicamente aquellas cosas en las que les podamos ayudar”.

Comentarios