Prisión para homicida de Peñuelas asegurado en cateo

La autoridad judicial estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria
Foto: Especial
23/12/2016
12:41
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para una persona imputada de sexo masculino, por su participación en hechos que derivaron en la muerte de una persona y resultaron varias más lesionadas, en las inmediaciones de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la ciudad de Querétaro.

El pasado 11 de diciembre, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos en los que diversas personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia referida.

Inicialmente, se logró establecer que los hechos resultaron del enfrentamiento entre grupos antagónicos de la zona, quienes mantenían viejas rencillas y ya se habían agredido en ocasiones anteriores.

Los 4 ofendidos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica y uno de ellos perdió la vida días después, a consecuencias de la herida que presentaba en la cabeza.

A través de un trabajo exhaustivo de investigación científica y policial, se logró establecer la identidad de las personas que participaron en estos hechos, particularmente de una persona señalada como la que portaba y accionó el arma de fuego con la que fueron agredidas las víctimas.

Con base en esa información, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como una orden de cateo para ingresar al domicilio donde se le ubicó.

Esta madrugada se desahogó el cateo en un domicilio de la colonia Menchaca, donde la Policía de Investigación del Delito aseguró a la persona y la puso a disposición de un Juez de Control.

Horas más tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que Fiscales de Acusación solicitaron la vinculación a proceso del imputado, a través de la exposición de diversos datos de prueba. Con base en los argumentos de la Fiscalía, el Juez de Control concedió la petición y el imputado fue vinculado a proceso penal, además de que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Finalmente, la autoridad judicial estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios