En un proyecto de mejora de la planta tratadora sur en el municipio de Corregidora, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invertirá 16 millones de pesos para eliminar los malos olores que despiden las aguas residuales, dio a conocer el vocal ejecutivo de esta dependencia, Habib Wejebe Moctezuma.

Entre los más de 10 proyectos que se están analizando entre el gobierno municipal de Corregidora y la CEA uno de los más importantes es la remodelación de la Planta Tratadora de Aguas II, localizada en Paseo del Gran Cue en este municipio, donde una de las mejoras será reconvertir esta planta y así eliminar los malos olores.

“Antes que pensar en la reubicación de esa planta estamos en pláticas con el presidente Antonio Zapata para la reconversión de la planta sur, para hacerla más moderna y para mitigar los olores. Es una planta que se construyó en 1983, que está muy deteriorada, por lo que se va a realizar una inversión adicional de 16 millones de pesos”, indicó Wejebe Moctezuma.

Con esta inversión se habilitarán áreas verdes en el interior de la planta tratadora, y también se trasladará personal de la CEA a ella para mejorar su funcionamiento y para evitar las molestias generadas por malos olores a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Casa Magna y Terranova.

“Estaremos mudando alrededor de 70 compañeros de la CEA dentro de las instalaciones de la planta, vamos a producir árboles de ornato y posteriormente platicaremos con las autoridades municipales acerca de un nuevo proyecto, la instalación de una planta tratadora más. Originalmente esta planta estaba alejada de la zona urbana, pero con el crecimiento de la ciudad ya fue absorbida y es una molestia para los habitantes”.

El funcionamiento de esta planta se mantendrá de forma continua, se reconvertirán los módulos, se cambiarán los dispositivos para el tratamiento y el proceso para la limpieza de las aguas residuales de la capital será más limpio y con menos olores.

Según el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, los temas en materia de agua son primordiales para su administración.

Derrame de aguas negras

En otro orden de ideas, Habib Wejebe Moctezuma puntualizó que el derrame de aguas negras en la colonia Peñuelas el pasado fin de semana se debió a la mala instalación del desfogue de agua en una lavandería, lo que ocasionó un retorno de agua y esta brotó por las alcantarillas. Sin embargo, el problema fue solucionado ese mismo día.

Google News

TEMAS RELACIONADOS