25 / septiembre / 2021 | 23:33 hrs.

Confían lleguen a arreglo transportistas

Portada 05/11/2015 01:47 Actualizada 08:44

Ante las diversas muestras de inconformidad que ha mostrado un grupo de concesionarios pertenecientes a la Unión de Transporte Urbano de Querétaro (UTUQ), el secretario de gobierno, Juan Martín Granados, confió en que pronto llegarán a un arreglo por el bien del transporte público de Querétaro y se dijo respetuoso de las decisiones que tome dicha organización.

“En respeto al derecho que tienen estos ciudadanos de auto regirse y auto gobernarse en esta situación, estamos simple y sencillamente observadores en espera de que pronto tengan un consenso y que este tema que es muy importante para que el transporte público del estado, en concreto de la zona metropolitana empiece a tener los resultados que esperamos”.

Granados Torres señaló que la UTUQ es un factor importante y fundamental para que lograr los resultados que se tienen planteados alcanzar a mediano y largo plazo y que van enfocados principalmente a la mejora en la infraestructura y el servicio.

“La UTUQ es un factor importante y fundamental para lograr los resultados que se van a dar en el transporte público, sean lo más pronto posible”.

Asimismo negó que haya una división al interior de la organización que concentra a los 12 concesionarios de transporte público de la zona metropolitana de Querétaro, aunque aceptó que hay un grupo que mantiene algunas molestias derivadas de los cambios que se han generado en los últimos días.

“Yo no podría decir que hay una división, lo que está claro y aparece es que hay manifestaciones que deben ser consensuadas y aclaradas por la dirigencia actual [...] Es evidente que muchas de esas voces que hoy muestran inconformidad, se trata de personas que habían tenido un trato desigual, inequitativo, que les daba un favorecimiento en las condiciones de sus ingresos, en las condiciones del uso de las concesiones que tenían”, explicó.

Al respecto, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro Delgado Oscoy, coincidió al señalar que el Instituto respetará en todo momento la vida interna de la UTUQ, no obstante, aseguró que los concesionarios han mostrado disposición para llevar a cabo las reformas que ha propuesto el gobierno estatal.

“Eso hace que respetemos la vida interna de ellos y en ese margen nos vamos a mantener. Lo que sí te puedo decir es que todos han mostrado su respaldo a lo que podamos construir juntos para un nuevo sistema de transporte moderno y eficaz. Yo me quedaría ahí, con el esquema de mantener el respeto a su vida interna y que ellos se sigan sumando al esfuerzo”.

El secretario de Trabajo hizo un exhorto a los choferes inconformes, después de que se diera a conocer un comunicado de prensa por parte de Operadores de Autotransportes QRO A.C. en donde denunciaban las malas condiciones en las que siguen trabajando los operadores de varias empresas de transporte, especialmente y según el comunicado, la empresa City Bus. El secretario exhortó a choferes a que se acerquen a denunciar los hechos.

 

Temas Relacionados
confían lleguen A arreglo transportistas