Querétaro es la primera ciudad de la gira Impulsa tu Empresa con Facebook, que brinda capacitación gratuita a los emprendedores; la iniciativa de la plataforma digital durará cinco meses en México y visitará un total de 30 ciudades.

Facebook e Instagram ocupan 20% del tiempo de navegación en internet, y 73% de los mexicanos están conectados con al menos una página de negocios, de ahí la importancia que los emprendedores conozcan del manejo de redes sociales, expresó Juan de Dios Batiz, responsable de Políticas Públicas de Facebook.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir al mundo, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base de la economía mexicana, al representar más del 99% del universo total de nuestras empresas, expresó.

En el Querétaro Centro de Congresos tuvo lugar el encuentro donde se celebraron conferencias y capacitación para brindar herramientas que ayuden a los emprendedores a crecer su negocio y a explotar las redes sociales a su favor.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, expresó que “no es casualidad que Querétaro sea la primera ciudad” por su crecimiento económico, generación de empleos y atracción de inversiones.

“Querétaro es punta de lanza en muchos rubros: en el sector aeroespacial, automotriz, académico, y este es un motivo por el cual Facebook eligió a Querétaro como punta de lanza para lanzar estas iniciativas que nos enorgullecen”.

El evento contó con la participación de mil personas emprendedoras o interesadas en comenzar un negocio, de los cuales, 300, fueron del sector juvenil.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que en el año se registran más de 21 mil emprendedores en Querétaro.

“Tenemos a 21 mil 40 jóvenes emprendedores que deben estar a la vanguardia tecnológica en todos los aspectos, ello incluye sumergirse en las redes sociales y aprovechar oportunidades como esta, para impulsar sus negocios y ser parte de un ecosistema emprendedor que genere empleos y oportunidades para más jóvenes”.

Datos de Facebook indican que una persona mira, en promedio, 100 veces al día su teléfono móvil, y uno de cada cinco minutos en internet los utiliza para revisar las plataformas de Facebook e Instagram.

Otros datos señalan que 77% de las Pymes reportan que su inserción en Facebook les ha permitido ampliar su universo de venta a otras ciudades y países, 68% reporta incremento en ventas y 59% tiene crecimiento suficiente para contratación de más personal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS