Un disparate, construir un segundo piso en la capital: Abigail Arredondo | Querétaro

Un disparate, construir un segundo piso en la capital: Abigail Arredondo

Candidata del PRI a la gubernatura propone aumentar las unidades del transporte público; es u quinta propuesta. De ganar, dará los recursos a la UAQ para terminar la vacuna

Un disparate, construir un segundo piso en la capital: Abigail Arredondo

Un disparate, construir un segundo piso en la capital: Abigail Arredondo Foto: Especial

Política 09/04/2021 07:38 Montserrat Márquez Actualizada 09:45

Un “disparate” es como la candidata del PRI a la gubernatura, Abigail Arredondo Ramos calificó la propuesta de construir un segundo piso en la capital queretana que hizo el candidato del PAN, Mauricio Kuri González.

Además, dijo que este tipo de obras faraónicas son para favorecer a “cuates contratistas”, y no para beneficiar a la ciudadanía, ya la mayoría no cuenta con auto propio.

La candidata priista aseguró que los lugares más desarrollados no son donde se usa más el coche, sino donde el transporte público es eficiente.

Destacó su propuesta de proporcionar más unidades, fijar una tarifa única y contar con un tren ligero.

“En lugar de este disparate, yo propongo más unidades nuevas, más rutas que conecten mejor a la gente, tarifas únicas y un tren ligero que conecte a Corregidora, Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río. Vamos por un cambio valiente”, comentó.

La quinta propuesta de la priista es la gestión de 2 millones de vacunas para los habitantes de la entidad queretana, ya que aseveró, la salud será prioridad en su gestión como gobernadora de Querétaro.

“Con la vacunación ganamos todos, porque salvamos vidas y podemos levantar económicamente a nuestro estado”, mencionó.

Arredondo Ramos aseguró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá todo el apoyo para que produzca las dosis de vacunas contra Covid-19 que sean necesarias para atender la población.

Expresó que es un orgullo nacional e internacional que en Querétaro trabaje en la elaboración de la vacuna; se dijo orgullosa del esfuerzo que la casa de estudios realiza, sobre todo porque ella también egresó de la UAQ.

“La salud no puede seguir siendo manejada de acuerdo a intereses políticos, la salud es una prioridad, y debe darse una coordinación con todos los niveles de gobierno para asegurarle a los ciudadanos el acceso a servicios de salud gratuitos y cercanos en todo el estado”, enfatizó.

El resto de las propuestas de la candidata del PRI han sido encaminadas a reactivar la economía que se ha visto afectada por las medidas implementadas para reducir el número de contagios y defunciones por Covid-19.

La primera fue el Salario Rosa para las madres de familia, se les otorgará un apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos; las otras propuestas son créditos a fondo perdido para comerciantes y otros destinados a jóvenes que van desde los 40 hasta los 200 mil pesos.

Arredondo Ramos ha recorrido algunos lugares de Corregidora, San Juan del Río, varios puntos de la capital queretana donde ha escuchado el sentir de la ciudadanía y ha compartido sus propuestas.

Temas Relacionados
PRI Abigail Arredondo

Comentarios