El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que entablará una reunión con Mauricio Kuri González, derivada de la solicitud de audiencia que le realizó el gobernador electo de Querétaro.

Dio a conocer que tiene contemplado recibir a quienes resultaron electos en los comicios del 6 de junio, reuniones que inician este jueves en las que atenderá a las 11 personas que obtuvieron una gubernatura tras haber sido postuladas por Morena y el Partido del Trabajo.

El titular del Ejecutivo federal informó que además de Kuri González, del PAN, tiene programado recibir al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien contendió por Movimiento Ciudadano.

Al momento de informar no tenía conocimiento de que hayan solicitado una audiencia los gobernadores electos de Chihuahua o de San Luis Potosí, María Eugenia Campos y Ricardo Gallardo Cardona, respectivamente; pero que tiene apertura para que la reunión con ellos también se concrete.

“Todos los gobernadores deberían ser tratados igual”

Martín Arango García, secretario del comité estatal del PAN, lamentó que el Presidente dará prioridad a los gobernadores electos emanados de Morena y el Partido del Trabajo, mientras que a Kuri González lo recibirá de manera posterior, sin embargo, confió que existirá voluntad por ambas partes para sumar esfuerzos.

“Tengo confianza de que será una reunión fructífera y traerá beneficios a todos los queretanos, así es como debe de ser”. Declaró que algo que no ha entendido el Presidente es que una vez en el poder se debe trabajar sin colores.

“Lo que esperamos es que el presidente López Obrador actúe de manera institucional y le dé a nuestro gobernador electo el mismo trato que reciben el resto de los gobernadores de este país; sean o no sean de su partido político”.

Estimó que la prioridad de Kuri será generar grandes resultados tanto para quienes votaron por él como quienes no.

“Aquí, en el estado de Querétaro se ha actuado sin colores, en beneficio de todos los queretanos y tenemos una gran expectativa de que Mauricio Kuri se pueda sentar con el Presidente de la República; confiamos en que es una persona que ha demostrado una gran capacidad de gestión y esto le ha permitido dar grandes resultados”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS