La nueva encomienda como secretario de gobierno de la capital queretana no es una limitación para las aspiraciones políticas de Tonatiuh Cervantes Curiel pero, dijo, se compromete a concluir la actual administración encabezada por Luis Nava Guerrero.

“Las aspiraciones siempre están, quienes nos dedicamos en la vía pública, en estas dos alternativas que son en la administración o al interior del partido (...) Tengo sueños y aspiraciones a razón de esta invitación, estaré atendiendo la responsabilidad, esto no coarta mis aspiraciones políticas, nunca he definido hacía dónde voy a ir un cargo específico, hoy voy a estar concentrado”, puntualizó.

Dijo estar contento y motivado por este nuevo cargo y el haber trabajado cinco años con el gobernador del estado.

Enfatizó que también al interior del Partido Acción Nacional (PAN) tiene cargos y aspiraciones, actualmente es miembro de la Comisión Nacional Permanente.

“Espero acompañarlo [a Nava Guerrero] a la conclusión de este periodo que queda del gobierno municipal (...) En este proceso electoral no, pero en 3 o 6 o 9 años podría contender por un puesto, todavía estoy chavo, aguanto un rato”, expresó.

Adelantó que a finales de esta semana se podrá reunir con el edil capitalino para definir la estrategia que va a seguir con las direcciones a su cargo.

“Voy a dividir las funciones de la Secretaría en dos grandes áreas, en la parte interna y otra la de vinculación del trabajo que realizan todas las áreas del municipio, incluyendo a los funcionarios del gabinete municipal, así como los delegados”, refirió.

Aseveró que hay un gran trabajo realizado por Nava Guerrero, por lo que buscará dar continuidad a lo bueno que se ha hecho al interior del municipio, en cuanto a programas y la actividad diaria se refiere.

Lo importante, actualmente, es el trabajo que va a realizar en estas últimas semanas del año en donde la prioridad será mantener la cercanía en algunas colonias de la capital queretana, para atender de viva voz las solicitudes ciudadanas.

Cervantes Curiel asumió el cargo como secretario de gobierno de la capital queretana el pasado lunes, ya que Apolinar Casillas Gutiérrez renunció para asumir un puesto al interior del PAN, esto previo al proceso electoral que habrá en la entidad queretana.

El nuevo secretario estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y previamente fue secretario de Desarrollo Agropecuario.

Entregan chalecos. El municipio de Querétaro, a través del DIF Municipal, comenzó la entrega de 10 mil chalecos en apoyo a adultos mayores, como una medida más para procurar su salud en esta época de frío, y esto además de la despensa que reciben mes con mes a pesar de la contingencia a causa del Covid-19.

“El trabajar por quienes más lo necesitan es algo más que una responsabilidad para nosotros, es un compromiso que hacemos con el corazón, convencidos de que nuestro municipio la salud y el bienestar no pueden ser un privilegio, son un derecho de todas y todos, sé que esta pandemia ha implicado muchas dificultades para muchas y muchos de todos ustedes, sé que en este contexto la vulnerabilidad puede ser aún mayor y por eso mismo nuestro compromiso y nuestro trabajo también es mayor”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS