TEEQ resuelve quitar candidatura a Juan José Jiménez

Órgano electoral dictamina que la designación incumplía con los estatutos del partido Morena

TEEQ resuelve quitar candidatura a Juan José Jiménez
Foto: Demian Chávez
Política 18/04/2021 03:08 Montserrat Márquez Actualizada 11:06

La primera posición para una diputación local plurinominal de Morena ya no será para Juan José Jiménez Yáñez, resolvió el Tribunal del Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Esto bajo el argumento que no se está cumplimento con los reglamentos del partido “de conformidad con los estatutos de Morena, cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente: la primera que salga insaculada ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente. Los ajustes que se realicen a la lista deben garantizar la paridad de género y respetar el orden de prelación del proceso”.

La impugnación por la inscripción de Jiménez Yáñez, en primer lugar, fue presentada por dos ciudadanos al demandar que no se respetaron los lugares que obtuvieron en el proceso.

Derivado de esta resolución queda en primer lugar de la lista de plurinominales locales Miguel Ángel Arteaga, quien fue seleccionado en el proceso de insaculación que hizo Morena a nivel nacional; en segundo lugar y por tema de paridad de género queda Adriana Novoa, y en el tercer lugar Jiménez Yáñez.

Temas Relacionados
Juan José Jiménez Yáñez MORENA

Comentarios