La diputada Selene Salazar Pérez (PAN) será la presidenta para la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, que iniciará labores el 26 de septiembre  y concluirá el 25 de marzo de 2023.

La legisladora declaró que se trata de una mesa que está construida en la pluralidad, pues se encuentra integrada por cuatro de las cinco fuerzas políticas que componen la Legislatura;  el Partido Acción Nacional (PAN), que también es el grupo mayoritario; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Integran la Mesa Directiva Ricardo Astudillo Suárez (PVEM), como vicepresidente; Dulce Imelda Ventura Rendón (PAN), como segunda vicepresidenta; Laura Andrea Tovar Saavedra (Morena), primera secretaria; Juan Guevara Moreno (PRI), segundo secretario; Graciela Juárez Montes (PRI), secretaria suplente, y Maricruz Arellano Dorado (PAN), también  en la secretaría suplente.

Producto de esa pluralidad, la panista Salazar Pérez se comprometió a tener apertura con los diputados de todos los partidos políticos, para dar continuidad al trabajo y a la agenda legislativa.

“Es símbolo y testimonio de lo que va a realizar esta mesa,  que seremos incluyentes, estaremos para trabajar con todos los compañeros, para escuchar todas las voces, por supuesto que a los ciudadanos, que son a quienes nos debemos, y pondré toda mi capacidad, mis habilidades y experiencia”, declaró Salazar Pérez.

Dijo que otro ejemplo de la pluralidad es que se trata de la primera ocasión en que un diputado por la Sierra de Querétaro encabeza la presidencia de la Mesa Directiva.

Entrega-recepción

También reconoció el trabajo que realizó Antonio Zapata Guerrero al frente de la Mesa Directiva. Remarcó que será la próxima semana que tendrá los resultados del proceso de la entrega-recepción.

“A partir de ahorita vamos a empezar la entrega recepción con el diputado Antonio Zapata, para conocer el estado en el que se encuentran (las iniciativas)”, refirió Salazar Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS